Ha­bi­tan­tes de las Aca­cias pi­den UPC

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - HA­BI­TAN­TE DE LAS ACA­CIAS (JD)

Cua­tro años han trans­cu­rri­do des­de que la Uni­dad de Po­li­cía Co­mu­ni­ta­ria, (UPC), de la coo­pe­ra­ti­va de vi­vien­da Las Aca­cias de­jó de fun­cio­nar, y des­de aquel en­ton­ces los mo­ra­do­res re­por­tan un con­si­de­ra­ble in­cre­men­to de­lin­cuen­cial.

La par­ti­da de los po­li­cías sig­ni­fi­có la lle­ga­da de los ‘ami­gos de lo ajeno’, su­je­tos no iden­ti­fi­ca­dos que siem­bran te­mor y pe­li­gro en es­te pun­to san­to­do­mi­gue­ño.

Más pro­ble­mas

A la inseguridad se su­ma la afec­ción por el pol­vo que se le­van­tan de las ca­lles em­pe­dra­das, la fal­ta de es­pa­cios re­crea­ti­vos y los ma­los olo­res que na­cen pro­duc­to de la con­ta­mi­na­ción que exis­te en el es­te­ro sin nom­bre.

Cuan­do hay una emer­gen­cia se lla­ma a la Po­li­cía, pe­ro de­mo­ran mu­cho en lle­gar por­que aho­ra el cuar­tel es­tá en la 2 de Ma­yo”.

DA­RÍO MEN­DO­ZA Ma­nuel Pu­pia­les pre­si­den­te del ba­rrio Re­na­cer, ase­gu­ra que “he­mos he­cho las pe­ti­cio­nes pe­ro no ha exis­ti­do res­pues­ta po­si­ti­va, nues­tra reali­dad es; en ve­rano vi­vir con el pol­vo y en el in­vierno en me­dio del lo­do”, aco­tó.

La rei­na de la Coo­pe­ra­ti­va, Mis­hell Bu­ñay, se su­ma a las ges­tio­nes pa­ra que se do­te de se­gu­ri­dad y obras al lu­gar.

Se­gún los mo­ra­do­res des­de el 2014 se ce­rra­ron las puer­tas del UPC.

PE­DI­DO. La inseguridad y fal­ta de obras son dos pro­ble­mas que aque­jan a los mo­ra­do­res de la coo­pe­ra­ti­va Las Aca­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.