Al­can­ta­ri­llas co­lap­san

Los con­duc­to­res pue­den to­mar la ca­lle Río Bal­za­pam­ba co­mo una ru­ta al­ter­na.

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - (MA)

Un mo­ra­dor co­men­ta el ma­les­tar que se es­ta­ba vi­vien­do en la ca­lle Río Chim­bo. Cuen­ta que las al­can­ta­ri­llas co­lap­sa­ron, es­te desas­tre hi­zo que se em­pie­ce a fil­trar agua por de­ba­jo de la tie­rra, de es­ta ma­ne­ra las ca­sas que es­tán en el sec­tor em­pe­za­ron a per­der es­ta­bi­li­dad, por lo que fue su preo­cu­pa­ción.

Nel­son Te­rán, ve­cino del lu­gar, di­jo que su ca­sa es­ta­ba en pe­li­gro, in­me­dia­ta­men­te co­mu­ni­có al Mu­ni­ci­pio pa­ra que ayu­den con los arre­glos res­pec­ti­vos. “Pa­sa­ron 30 días des­de el avi­so pa­ra que la ma­qui­na­ria em­pie­ce con los tra­ba­jos en la zo­na afec­ta­da. Con el tiem­po po­día afec­tar a más ca­sas y al edi­fi­cio que es­tá en el lu­gar”, in­di­có.

Diego Rodríguez, re­si­den­te de la obra, ma­ni­fes­tó que el al­can­ta­ri­lla­do sa­ni­ta­rio es­ta­ba co­lap­sa­do por su tiem­po de an­ti­güe­dad. Aho­ra se es­tán rea­li­zan­do los cam­bios pa­ra que de­je de fil­trar el agua. Se es­tá po­nien­do una tu­be­ría de 5,40 mm co­rru­ga­da, son las mis­mas me­di­das que es­ta­ban an­te­rior­men­te, in­di­có.

Los tra­ba­jos se lle­van rea­li­za­do tres se­ma­nas y se pre­vé que en una se­ma­na más las la­bo­res es­tén cul­mi­na­das.

La ca­lle Río Chim­bo don­de es­tá ubi­ca­do el Dis­tri­to 1 de Edu­ca­ción se en­con­tra­rá ce­rra­da por va­rios días más. Los con­duc­to- res pue­den to­mar la ca­lle Bal­za­pam­ba co­mo ru­ta de des­vío.

Otros pe­di­dos

Los mo­ra­do­res di­cen que la que­bra­da que es­tá en el río ero­sio­nó, pi­den a las au­to­ri­da­des dar pron­ta so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca.

CE­RRA­DA. La ca­lle Río Chim­bo se en­cuen­tra in­ha­bi­li­ta­da al pa­so vehi­cu­lar por tra­ba­jos de al­can­ta­ri­lla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.