Cua­tro de­te­ni­dos en un ope­ra­ti­vo

Con me­dia to­ne­la­da de quí­mi­cos con­tro­la­dos cir­cu­la­ba un ca­mión por el bai­pás Qui­to-Qui­nin­dé.

La Hora Santo Domingo - - SUCESOS - (ARR)

Os­car A., Andrés C., Luis M. y Ed­win P. fue­ron de­te­ni­dos mien­tras cir­cu­la­ban en un ca­mión cer­ca de la vía a Qui­to. En un ope­ra­ti­vo po­li­cial los agen­tes or­de­na­ron al pri­me­ro de ellos (cho­fer) de­te­ner la mar­cha del au­to­mo­tor pa­ra una ins­pec­ción de ru­ti­na, co­mo par­te de un ope­ra­ti­vo an­ti­de­lin­cuen­cial que des­ple­ga­ron en la zo­na.

Al ve­ri­fi­car los do­cu­men­tos, los uni­for­ma­dos se per­ca­ta­ron de que Os­car A. te­nía una li­cen- cia pro­fe­sio­nal ca­du­ca­da des­de ene­ro de es­te año, con la cual desem­pe­ña­ba sus la­bo­res co­mo con­duc­tor.

Pos­te­rior­men­te, pro­ce­die­ron a ins­pec­cio­nar el con­te­ni­do en la par­te de atrás del ca­mión y en­con­tra­ron unos sa­cos de yu­te, con unas le­tras en idio­ma di­fe­ren­te al es­pa­ñol. En di­cha le­yen­da se in­di­ca­ba el pre­sun­to con­te­ni­do de las bol­sas, sin em­bar­go, al ve­ri­fi­car qué ha­bía al in­te­rior, se per­ca­ta­ron de que se­rían pre­cur­so­res quí­mi­cos, cu­yo uso es­tá es­tric­ta­men­te con­tro­la­do por las au­to­ri­da­des ecua­to­ria­nas.

Diligencia

Una vez iden­ti­fi­ca­da la sus­tan­cia, los agen­tes pro­ce­die­ron a pe­sar­la y die­ron con un to­tal de 500 ki­lo­gra­mos (me­dia to­ne­la­da) de pre­cur­so­res quí­mi­cos.

Los cua­tro ciu­da­da­nos que via­ja­ban en el au­to­mo­tor fue­ron de­te­ni­dos de in­me­dia­to y tras­la­da­dos has­ta el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra, pa­ra la au­dien­cia de ca­li­fi­ca­ción de fla­gran­cia. El ca­mión fue lle­va­do a los pa­tios de re­ten­ción mien­tras du­ren las in­ves­ti­ga­cio­nes.

EVI­DEN­CIA. El vehícu­lo don­de tras­la­da­ban las sus­tan­cias fue re­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.