La Hora Santo Domingo

Jornada para proteger el agua

En San Miguel de Los Bancos el Municipio impulsa una campaña para preservar las fuentes hídricas y ahorrar agua.

- (ARR)

Con la finalidad de que la ciudadanía conozca la importanci­a del cuidado y el ahorro del agua, se desarrolló la Campaña de conciencia­ción del líquido vital, iniciativa que tuvo lugar en el cantón San Miguel de Los Bancos, del Norocciden­te de Pichincha.

Los habitantes del recinto Paisaje Río Blanco participar­on de la jornada, efectuada este miércoles, la cual contó con la asistencia de la alcaldesa Sulema Pizarro, el vicealcald­e, Patricio González y concejales.

Entre otras temáticas, se abordó cómo cuidar las fuentes hídricas, las maneras para evitar el despilfarr­o en los hogares y en los negocios, así como las recomendac­iones para evitar que se contamine.

“Es indispensa­ble propiciar una nueva conciencia de responsabi­lidad a través del conocimien­to de la importanci­a del agua en el desarrollo de la vida, en el futuro de nuestro país; lo que podemos lograr al cambiar el manejo o uso que se le da, a través de la modificaci­ón en la conducta y hábitos, tanto de forma individual, familiar y como miembros de una sociedad”, señaló la primera autoridad municipal.

Durante la actividad también se entregaron kits familiares que incentivan al cuidado y protección del agua.

 ??  ?? INTERVENCI­ÓN. La alcaldesa Sulema Pizarro explicó la importanci­a de preservar el agua.
INTERVENCI­ÓN. La alcaldesa Sulema Pizarro explicó la importanci­a de preservar el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador