No se que­je tan­to…

La Hora Santo Domingo - - OPINIÓN - DIE­GO E. RIVADENEIRA ec.die­[email protected]­mail.com

Se es­cu­cha a dia­rio en los No­ti­cie­ros ca­pi­ta­li­nos las cons­tan­tes que­jas de los qui­te­ños por el es­ta­do de sus ca­lles, las ven­tas am­bu­lan­tes, que no hay su­fi­cien­tes par­ques, que el trans­por­te pú­bli­co, que la ma­tri­cu­la­ción, que el Uber, que el ae­ro­puer­to. Via­jo re­gu­lar­men­te a Qui­to a dis­tin­tos pun­tos y cier­ta­men­te no en­cuen­tro el so­por­te su­fi­cien­te de esos des­con­ten­tos.

Les in­vi­to pues a mis ve­ci­nos chu­lli­tas a vi­si­tar San­to Do­min­go, a cons­ta­tar los pro­ble­mas de otros y a ad­ver­tir que los su­yos no son pa­ra tan­to:

Si se que­ja de sus ca­lles, di­rí­ja­se al cen­tro, se­gu­ra­men­te se ol­vi­da­ron de po­ner un tu­bo y es­tán abrien­do nue­va­men­te la vía, es nor­mal, no se asus­te.

Si se que­ja de las ven­tas am­bu­lan­tes, di­rí­ja­se a la ca­lle Am­ba­to pa­ra em­pe­zar el tour y to­me la pea­to­nal 3 de Ju­lio en di­rec­ción es­te u oes­te.

Si se que­ja de su sis­te­ma de ma­tri­cu­la­ción en dis­tin­tos pun­tos, por fa­vor pi­da va­ca­cio­nes a su Je­fe pa­ra ma­tri­cu­lar por es­tos la­res.

Si se que­ja de la dis­tan­cia has­ta el nue­vo Ae­ro­puer­to, a no­so­tros nos res­ta­ron uno, no me pre­gun­te cuán­tos nos que­da­ron.

Si se que­ja de su Tro­le­bús, no se pier­da la Fór­mu­la Uno en el Ani­llo Vial, y lo que pa­ra us­te­des, las chi­vas, es un me­dio tu­rís­ti­co, pa­ra no­so­tros es un me­dio de trans­por­te ru­ral.

En fin, no hay que que­jar­se tan­to, an­te los pro­ble­mas hay que com­pa­rar siem­pre nues­tra cruz con la de nues­tros ve­ci­nos y no­ta­re­mos que la nues­tra es muy pe­que­ña con­tras­ta­da a otras gran­des di­fi­cul­ta­des cer­ca­nas; otra co­sa muy dis­tin­ta es ser con­for­mis­ta.

No se si con­cluir el pre­sen­te ar­tícu­lo se­ña­lan­do que nues­tros ve­ci­nos ca­pi­ta­li­nos se que­jan en ex­ce­so ó que a San­to Do­min­go real­men­te le ha­cen fal­ta im­por­tan­tes de­ci­sio­nes, con­clu­ya us­ted ami­go lec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.