Guía Na­vi­de­ña

Son nue­ve días de ora­ción que se rea­li­zan en con­me­mo­ra­ción a los me­ses pre­vios al na­ci­mien­to de Je­sús.

La Hora Santo Domingo - - PORTADA - (LMM)

En di­ciem­bre las fa­mi­lias y ami­gos se or­ga­ni­zan para rea­li­zar la no­ve­na na­vi­de­ña, ac­ti­vi­dad que los une y tie­ne co­mo pro­pó­si­to que ha­ya re­fle­xión y so­bre to­do que ven­ga car­ga­da de amor. Los ca­tó­li­cos ce­le­bran la Na­ti­vi­dad del

ni­ño Dios.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­to Do­min­go ya ini­ció la no­ve­na, para los miem­bros de es­ta ins­ti­tu­ción es una tra­di­ción ha­cer­la, com­par­tien­do con em­pre­sas so­cias e ins­ti­tu­cio­nes

pú­bli­cas. En es­ta oca­sión em­pe­za­ron el 1 de di­ciem­bre, reunién­do­se ca­da día en las ins­ta­la­cio­nes de la en­ti­dad, don­de se ha ar­ma­do un pe­se­bre jun­to al ár­bol de Na­vi­dad.

El Pa­dre Gui­do Mo­li­na de la igle­sia Asun­ción del Señor, men­cio­nó que es­ta no­ve­na es­tá de­di­ca­da a la fa­mi­lia, por ello hay tres pa­la­bras fun­da­men­ta­les, per­mi­so, gracias y per­dón que se es­tán per­dien­do en la so­cie­dad.

Ex­pli­có que la fe­cha para el ini­ció de la no­ve­na es el 15 de di­ciem­bre, pe­ro hay ins­ti­tu­cio­nes que por los com­pro­mi­sos en es­te mes la ade­lan­tan.

HÁ­BI­TO. En la Cá­ma­ra de Co­mer­cio ca­da no­che se rea­li­za la no­ve­na, de la que es par­te Liz Celi, rei­na de la ins­ti­tu­ción.

ACON­TE­CI­MIEN­TO. El pe­se­bre pre­sen­ta la es­ce­na com­ple­ta del ni­ño Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.