U. Cen­tral eva­lúa agua de la ciudad

La Uni­ver­si­dad Cen­tral del Ecua­dor efec­tuó un es­tu­dio de la ca­li­dad del agua que se dis­tri­bu­ye en San­to Do­min­go.

La Hora Santo Domingo - - PORTADA - (ARR)

El agua que sa­le de la plan­ta de tra­ta­mien­to y se dis­tri­bu­ye en los ho­ga­res del can­tón San­to Do­min­go es ap­ta para el con­su­mo hu­mano.

Así lo in­di­ca el in­for­me de un es­tu­dio rea­li­za­do re­cien­te­men­te por per­so­nal de la Uni­ver­si­dad Cen­tral, ins­ti­tu­ción que cer­ti­fi­ca la ca­li­dad del lí­qui­do vi­tal que lle­ga a las tu­be­rías de la ur­be.

A pe­sar de que los ríos que bor­dean la ciudad es­tán con­ta­mi­na­dos, co­mo ya se co­no­ce, las fuen­tes hí­dri­cas que abas­te­cen a las plan­tas de cap­ta­ción de la Em­pre­sa Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Ep­ma­pa) cuen­tan con un lí­qui­do vi­tal que, lue­go de ser tra­ta­do, es ap­to para el con­su­mo hu­mano.

Así lo es­ta­ble­cen los re­sul­ta­dos de un in­for­me emi­ti­do des­de la Uni­ver­si­dad Cen­tral del Ecua­dor, ins­ti­tu­ción que efec­tuó un es­tu­dio re­fe­ren­te a la ca­li­dad del agua po­ta­ble que dis­tri­bu­ye la Ep­ma­pa a los ha­bi­tan­tes de la ur­be.

Al res­pec­to, el ge­ren­te de la Ep­ma­pa, Freddy Sánchez, di­jo que anual­men­te ha­cen es­te ti­po de eva­lua­cio­nes, con la co­la­bo­ra­ción y ve­ri­fi­ca­ción de ins­ti­tu­cio­nes aje­nas a la em­pre­sa lo­cal.

“Cons­tan­te­men­te ha­ce­mos los es­tu­dios co­mo Ep­ma­pa, pe­ro en los úl­ti­mos años con­tra­ta­mos las ins­pec­cio­nes por par­te de ins­ti­tu­cio­nes ex­ter­nas que cer­ti­fi­quen có­mo es el pro-

duc­to que ofre­ce­mos”, se­ña­ló.

Di­fun­di­dos

Los re­sul­ta­dos de es­ta eva­lua­ción fue­ron tam­bién di­fun­di­dos a los miem­bros del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y Con­trol So­cial. El de­le­ga­do pro­vin­cial de es­ta en­ti­dad, Luis Fe­li­pe Bue­na­ño, así lo con­fir­mó.

“Una de­le­ga­ción de la Ep­ma­pa tra­jo los re­sul­ta­dos de unos in­for­mes, que pu­so a nues­tra dis­po­si­ción en ca­so de que al­gún ciu­da­dano así lo so­li­ci­te. En los do­cu­men­tos se leía un aná­li­sis de va­rias ins­ti­tu­cio­nes re­fe­ren­te a la ca­li­dad de agua an­tes y des­pués de sa­lir de las plan­tas de tra­ta­mien­to”, di­jo.

Por su par­te, el coor­di­na­dor del Co­mi­té de usua­rios de agua po­ta­ble en San­to Do­min­go, Ro­ber­to So­lór­zano, ma­ni­fes­tó en una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va que tam­bién han co­no­ci­do de es­te es­tu­dio, que cer­ti­fi­ca que el lí- qui­do vi­tal que se re­ci­ben en los ho­ga­res, es po­ta­ble y ap­to para el con­su­mo.

ANÁ­LI­SIS. Los re­sul­ta­dos han si­do com­par­ti­dos a otras en­ti­da­des.

SO­CIA­LI­ZA­CIÓN. El in­for­me con los re­sul­ta­dos del es­tu­dio fue pre­sen­ta­do an­te va­rias ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.