Es­pa­ña, tam­bién en San­to Do­min­go

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - (ARR)

Los miem­bros de la Fe­de­ra­ción Pro­vin­cial del Mi­gran­te Re­tor­na­do y de los Es­pa­ño­les Re­si­den­tes en San­to Do­min­go de los Tsá­chi­las vi­vie­ron una jor­na­da úni­ca ayer, de­bi­do a las ce­le­bra­cio­nes por el Día de la cons­ti­tu­ción es­pa­ño­la y al Día del Mi­gran­te.

La ac­ti­vi­dad ini­ció con una cam­pa­ña mé­di­ca, en la que los asis­ten­tes re­ci­bie­ron con­sul­tas en va­rias es­pe­cia­li­da­des. Lue­go se desa­rro­lló el mo­men­to cí­vi­co, ac­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de la Em­ba­ja­da de Es­pa­ña en Ecua­dor y au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Ce­re­mo­nia

El ac­to cen­tral y las fes­ti­vi­da­des tu­vie­ron lu­gar en el Sa­lón de la Ciudad y en el par­que cen­tral Joa­quín Za­ra­cay. En es­te es­ce­na­rio, que reunió al al­cal­de de San­to Do­min­go, Víc­tor Ma­nuel Qui­ro­la y a con­ce­ja­les del can­tón, así co­mo a ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, se en­tre­ga­ron va­rios re­co­no­ci­mien­tos.

Uno de ellos fue, pre­ci­sa­men­te, para la pri­me­ra au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, quien re­ci­bió la pla­ca ho­no­rí­fi­ca de las ma­nos del Cuer­po Di­plo­má­ti­co de Es­pa­ña en Ecua­dor, por la de­cla­ra­to­ria y por el tra­ba­jo que vie­nen rea­li­zan­do a fa­vor de los mi­gran­tes. El mis­mo re­co­no­ci­mien­to le fue ad­ju­di­ca­do tam­bién a la con­ce­ja­la Mart­ha Ro­se­ro, pre­si­den­ta del Con­se­jo Can­to­nal de Pro­tec­ción de De­re­chos.

Co­mo par­te de la pro­gra­ma­ción tam­bién hu­bo pre­sen­ta­cio­nes cul­tu­ra­les, que es­tu­vie­ron a car­go de la Aca­de­mia de Dan­za Ali­son Yar­le­que y Fla­men­co, así co­mo el Gru­po Tsá­chi­la.

Para no­so­tros es muy gra­to re­ci­bir el apo­yo y la mo­ti­va­ción por par­te de las au­to­ri­da­des para se­guir tra­ba­jan­do por los mi­gran­tes”. LO­RE­NA AN­DRA­DE, PRE­SI­DEN­TA FUN­DA­CIÓN MI­GRAN­TES RETORNADOS

En el can­tón, de acuer­do con una or­de­nan­za mu­ni­ci­pal, ca­da 6 de di­ciem­bre se re­cuer­da el Día del Re­si­den­te Es­pa­ñol en San­to Do­min­go.

CON­ME­MO­RA­CIÓN. Con la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes del Cuer­po Di­plo­má­ti­co de Es­pa­ña se desa­rro­lló la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.