Se­ña­li­zan pa­ra­das de bu­ses

Una bri­ga­da del Mu­ni­ci­pio la­bo­ra en ho­ra­rios diurno y noc­turno en va­rios si­tios de la ciudad. Es­ta me­di­da brin­da­rá ma­yor se­gu­ri­dad a los usua­rios.

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - (ARR)

A un so­lo ca­rril se vio li­mi­ta­do el pa­so vehi­cu­lar en al­gu­nos tra­mos de la ciudad, de­bi­do a los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción del es­pa­cio des­ti­na­do para las pa­ra­das de bu­ses. Una bri­ga­da de la Em­pre­sa Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Trans­por­te (EPMT) se en­car­ga de cum­plir con es­ta ta­rea, que du­ran­te la pre­sen­te semana se ha desa­rro­lla­do en la ave­ni­da La Lo­re­na.

Los es­pa­cios don­de se lee la pa­la­bra ‘ bus’ so­bre el as­fal­to, así co­mo la de­li­mi­ta­ción don­de de­be­ría es­ta­cio­nar­se el mi­cro, son los que la ciu­da­da­nía aho­ra pue­de di­vi­sar en las zo­nas don­de se han com­ple­ta- do los tra­ba­jos.

“Es al­go muy ven­ta­jo­so, por­que mu­chos cho­fe­res de vehícu­los par­ti­cu­la­res o es­ta­ta­les no res­pe­tan el es­pa­cio para que los bu­ses ha­gan su pa­ra­da, y eso para los pea­to­nes y usua­rios del trans­por­te pú­bli­co re­pre­sen­ta tam­bién un ries­go, al no ba­jar­se de las uni­da­des en un lu­gar se­gu­ro”, in­di­có Gaby Flei­tes, usua­ria.

La EPMT ha desa­rro­lla­do la­bo­res de se­ña­li­za­ción vial, no so­lo en las pa­ra­das de bu­ses, sino tam­bién en pa­sos pea­to­na­les y en las lí­neas de­li­mi­tan­tes de las ca­rre­te­ras de la ciudad.

VEN­TA­JA. Con la zo­na de­li­mi­ta­da para el es­pa­cio del es­ta­cio­na­mien­to del bus se ga­ran­ti­za más se­gu­ri­dad para los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.