Ini­cia la Mi­sión Na­vi­dad

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - (VG)

A ni­vel nacional el Mi­nis­te­rio de In­clu­sión Eco­nó­mi­ca y So­cial (MIES) ha pre­sen­ta­do la cam­pa­ña ‘Mi­sión Na­vi­dad, so­mos un país solidario’. En San­to Do­min­go se la eje­cu­ta con La Fun­da­ción Ca­la­sanz, con el ob­je­ti­vo de erra­di­car la men­di­ci­dad, es­pe­cial­men­te en es­tas fe­chas.

Por eso du­ran­te la cam­pa­ña se rea­li­za­rán jue­gos, aga­sa­jos a ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes y ca­pa­ci­ta­ción a las fa­mi­lias so­bre los ries­gos a los que se ex­po­nen los me­no­res.

La jor­na­da de ayer se reali­zó la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la cam­pa­ña en el Se­cap. Mar­tín Gon­dra, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ca­la­sanz, ex­pre­só que en es­tas fe­chas se

dan si­tua­cio­nes es­pe­cia­les en las que la gen­te se mues­tra más so­li­da­ria, pe­ro el pro­ble­ma es có­mo se eje­cu­ta esa so­li­da­ri­dad.

Luis Mo­re­ta, en­car­ga­do de la di­rec­ción del MIES San­to Do­min­go, ex­pre­só que es­te es un pro­ce­so que se vie­ne rea­li­zan­do des­de el 2007 y que se ha lo­gra­do me­no­rar la po­bla­ción en men­di­ci­dad. Él pi­de que no se de di­ne­ro en las ca­lles “evi­te­mos ser cóm­pli­ces de una red muy gran­de de tra­ta de per­so­nas”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.