‘No de­ben su­bir el pa­sa­je’

La Hora Santo Domingo - - PORTADA -

Son cons­tan­tes los re­cla­mos que ha­cen los usua­rios de los tri­ci­mo­tos que ope­ran en La Con­cor­dia, por­que su­pues­ta­men­te han in­cre­men­ta­do el va­lor de los pa­sa­jes de es­te trans­por­te al­ter­na­ti­vo.

“Des­de la ca­lle Qui­to y ave­ni­da prin­ci­pal, has­ta el cen­tro de sa­lud, que es­tá a me­nos de cin­co cua­dras, me co­bra­ron 50 cen­ta­vos, cuan­do lo nor­mal son 25 cen­ta­vos; le re­cla­mé al con­duc­tor por el in­cre­men­to y me res­pon­dió que ya subió la ga­so­li­na”, in­di­có Ma­ría Leo­nes.

Mien­tras que Johan Re­yes, se que­jó por­que ase­gu­ró que to­mó una tri­ci­mo­to, en la mi­ni­ter­mi­nal te­rres­tre de La Con­cor­dia, y al lle­gar a su vivienda del ba­rrio San Pa­blo, sec­tor 3 de la coo­pe­ra­ti­va Nue­va Con­cor­dia, el con­duc­tor le in­ten­tó co­brar 1 dó­lar por el pa­sa­je.

San­cio­nes

“Le di­je que es­ta­ba abu­san­do en el co­bro, por­que no era de no­che, ni es­ta­ba llo­vien­do, de ma­la ga­na me re­ci­bió 50 cen­ta­vos y me ad­vir­tió muy en­fa­da­do, que el pa­sa­je en los tri­ci­mo­tos subió, por­que el Go­bierno in­cre­men­tó el va­lor de la ga­so­li­na”, ase­ve­ró el usua­rio.

No exis­te au­to­ri­za­ción pa­ra el in­cre­men­to del pa­sa­je en las tri­ci­mo­tos, ni en nin­gún trans­por­te pú­bli­co del can­tón, quien no aca­te la dis­po­si­ción, se­rá san­cio­na­do”. MAR­CO SUÁ­REZ, DI­REC­TOR DE MO­VI­LI­DAD

Per­so­nal de Dia­rio La Ho­ra acu­dió a la Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad y Trán­si­to del can­tón La Con­cor­dia, ahí el di­rec­tor de la en­ti­dad, Mar­co Suá­rez, en for­ma en­fá­ti­ca, ex­pre­só que no exis­te nin­gu­na au­to­ri­za­ción pa­ra que se in­cre­men­te el va­lor de los pa­sa­jes en los tri­ci­mo­tos, ni en nin­gún otro ti­po de trans­por­te de ser­vi­cio pú­bli­co.

“Las ta­ri­fas en los tri­ci­mo­tos es­tán es­ta­ble­ci­das des­de su crea­ción en el año 2008, si al­guien in­frin­ge es­ta dis­po­si­ción, le va­mos a apli­car san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, que van des­de la sus­pen­sión del vehícu­lo y de re­in­ci­dir, se sus­pen­de­rá a la com­pa­ñía; no pue­den su­bir el pre­cio del pa­sa­je, que que­de cla­ro”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

PA­SA­JE. Al­gu­nas de las tri­ci­mo­tos que cir­cu­lan en La Con­cor­dia han in­cre­men­ta­do el va­lor del pa­sa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.