La Hora Santo Domingo

32 nuevos médicos rurales en el Distrito 2

- (VG)

Desde la Dirección distrital 2 de Salud, de Santo Domingo se realizó una semana de inducción para dar la bienvenida a los 32 nuevos médicos rurales que se integraron en este año.

Por parte de los coordinado­res del Distrito, los 32 profesiona­les de la salud recibieron una semana de capacitaci­ón antes de integrarse a sus lugares de trabajo sobre el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), promoción de salud, Losep, Código de ética, Ley Orgánica de la Salud, promoción de Salud e Imagen Institucio­nal.

Cristina Páez, analista de promoción de salud comentó que “El trabajo en equipo es una de los pilares fundamenta­les para garantizar un excelente clima laboral, como entes rectores conocemos que el completo estado de bienestar o equilibrio no solo responde al bienestar físico sino también a los aspectos sociales y mentales, por eso la importanci­a de realizar acciones encaminada­s en precautela­r la salud laboral de los servicios públicos de esta cartera de estado”.

Doce médicos, doce enfermeras, seis odontólogo­s y dos obstetrice­s fortalecer­án a los 13 circuitos de esta jurisdicci­ón.

 ??  ?? PARTICIPAC­IÓN. Los médicos rurales recibieron charlas antes de integrarse a sus labores.
PARTICIPAC­IÓN. Los médicos rurales recibieron charlas antes de integrarse a sus labores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador