Pla­ta­ne­ros al­zan su voz

La Hora Santo Domingo - - PORTADA - (JD)

Los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pla­ta­ne­ro de San­to Do­min­go de los Tsá­chi­las in­di­can es­tar en desacuer­do con el pro­yec­to de Ley que re­gu­la la can­ti­dad de hec­tá­reas de ba­nano a sem­brar­se por par­ce­la de tie­rra.

En los pró­xi­mos días en­tra­rá en de­ba­te an­te la Asam­blea el do­cu­men­to.

Los es­tu­dian­tes de la es­cue­la de Cien­cias Ad­mi­nis­tra­ti­vas y Con­ta­bles, de la Pon­ti­fi­ca Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Ecua­dor cam­pus San­to Do­min­go, im­pul­sa­ron una ca­sa abier­ta en la que die­ron de­ta­lles so­bre los pro­yec­tos que tra­ba­jan du­ran­te las jor­na­das aca­dé­mi­cas.

Al­re­de­dor de nue­ve stands se ins­ta­la­ron en los pa­tios de la ins­ti­tu­ción pa­ra que los pro­ta­go­nis­tas sus ex­pe­rien­cias y crea­cio­nes con el pú­bli­co asis­ten­te, en su gran ma­yo­ría alum­nos de di­fe­ren­tes Uni­da- des Edu­ca­ti­vas de la ciu­dad.

Co­lá­ge­nos a ba­se de la es­ca­ma del pes­ca­do, ge­ne­ra­do­res de ener­gía, apli­ca­cio­nes tec­no­ló­gi­cas y otras di­se­ña­das pa­ra con­se­guir tra­ba­jo; fue­ron va­rias de las te­má­ti­cas que se ex­pu­sie­ron en es­ta ac­ti­vi­dad.

Fé­lix Pi­lay, di­rec­tor de la es­cue­la de Cien­cias Ad­mi­nis­tra­ti­vas y Con­ta­bles, di­jo que to­dos los años rea­li­zan es­ta ca­sa abier­ta, cu­ya fi­na­li­dad es que la ciu­da­da­nía co­noz­ca so­bre el tra­ba­jo que se rea­li­za en las au­las de cla­ses.

LA­BOR. La zo­na de San­to Do­min­go de los Tsá­chi­las y El Car­men es al­ta­men­te pro­duc­to­ra de plá­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.