Pe­li­gro en el bai­pás Qui­toQue­ve­do

La Hora Santo Domingo - - CIUDAD - (JD)

El des­ni­vel y las fi­su­ras del as­fal­to son mues­tra del grave pro­ble­ma que exis­te en es­te paso ex­terno de San­to Do­min­go, que es dia­ria­men­te uti­li­za­do por mi­les de vehícu­los pe­sa­dos que se di­ri­gen ha­cia la re­gión Sie­rra o Cos­ta.

El pro­ble­ma ocu­rre al cos­ta­do de­re­cho (sen­ti­do Qui­toQue­ve­do), me­tros más de­lan­te de la es­ta­ción de gasolina de la Uni­ta­xis. Mu­chos con­duc­to­res, que tran­si­tan por el lu­gar, te­men que el ca­mino co­lap­se a cau­sa de las llu­vias que se es­tán re­gis­tran­do de ma­ne­ra cons­tan­te en es­ta lo­ca­li­dad.

Jof­fre Ro­gel trans­por­ta agua en bo­te­llo­nes y dia­ria­men­te pa­sa por el lu­gar pa­ra cum­plir la ru­ta de su tra­ba­jo. Con­si­de­ra que es cues­tión de días pa­ra que se ori­gi­ne un so­ca­vón y por eso ha­ce un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pa­ra que in­ter­ven­gan el tra­mo afec­ta­do “unos cuan­tos agua­ce­ros más y es­to se cae. De­be­rían arre­glar an­tes que sea más grave”, di­jo.

Aler­ta

Apa­ren­te­men­te el da­ño se ge­ne­ra en una al­can­ta­ri­lla, pe­ro se des­co­no­ce las cau­sas que lo ori­gi­na­ron. Ac­tual­men­te exis­ten cin­tas que aler­tan el pe­li­gro pa­ra que los ca­rros se abran y pue­dan evi­tar el tra­mo afec­ta­do.

Es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción bus­có la ver­sión del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, en San­to Do­min­go, pe­ro se in­for­mó que

hoy asu­me el car­go un nue­vo di­rec­tor y que él de­be­rá ser quien de de­ta­lles de lo ocu­rri­do.

DA­ÑO. Un tra­mo del bai­pás Quito-Quevedo ame­na­za con hun­dir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.