La Hora Santo Domingo

Detalles

Lo que debe saber

-

° Sumaklla es una fundación reconocida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fundada en 2014. Asiste a personas en situación de riesgo de las parroquias de Ilumán y San Pablo del Lago del cantón Otavalo.

° Según el último censo poblaciona­l efectuado en 2010, el número de habitantes de San Pablo de Lago es de 9.901 personas y representa el 9,44% de la población total del cantón Otavalo

Ayuda social

La última jornada comenzó el 21 de octubre de 2018 con la ayuda del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI). “Muchas personas vienen con dolores articulare­s, en la espalda y en el cuello. Hay quienes, por ejemplo, tampoco se han desparasit­ado o llegan por una gripe. Entonces se les atiende por todos los casos o por todas las dolencias que tengan”, explica Carla Reyes, médico de la brigada del GPI.

Los voluntario­s de la fundación y los médicos de la brigada, atienden a todos los pacientes con mucha satisfacci­ón. “Dar un tiempito a la gente no cuesta nada”, menciona sonriente Joaquín Pineda, voluntario de Sumaklla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador