La ado­les­cen­te con el ca­be­llo más lar­go

La Hora Santo Domingo - - CURIOSO - PLA­NE­TA CU­RIO­SO.COM •

Ni­lans­hi Pa­tel, una chi­ca de 16 años de Gu­ja­rat, In­dia, ha es­ta­ble­ci­do un nue­vo ré­cord por el ca­be­llo más lar­go en una ado­les­cen­te : 1 me­tro con 70 cm de lar­go.

Ni­lans­hi de­jo de cor­tar­se el ca­be­llo cuan­do te­nía seis años y des­de en­ton­ces ha re­que­ri­do de mu­cho es­fuer­zo y man­te­ni­mien­to pa­ra te­ner­lo tan lar­go. An­te­rior­men­te, el ré­cord le per­te­ne­cía a Abril Lo­ren­zat­ti de 17 años, con una ca­be­lle­ra de 1 me­tro con 52 cen­tí­me­tros.

Pa­tel se la­va su ca­be­llo una vez por se­ma­na. Se de­mo­ra me­dia ho­ra en se­car­se el ca­be- llo y una ho­ra en des­en­re­dar­lo. Usual­men­te se pei­na con una tren­za o un mo­ño. Su ma­dre le ayu­da a ce­pi­llar su ca­be­llo y siem­pre le apo­ya, así pu­do con­se­guir el ré­cord.

Ella no ha te­ni­do nin­gún pro­ble­ma con su ca­be­llo, cuen­ta. Prac­ti­ca to­dos los de­por­tes, a pe­sar de la lon­gi­tud del ca­be­llo. Sus ami­gos le lla­man ‘Ra­pun­sel de la vi­da real’ y es­tán or­gu­llo­sos de ella, di­jo en un vi­deo. Pa­tel es­tá fe­liz de ha­ber con­se­gui­do el ré­cord, por­que ce­pi­llar su ca­be­llo se ha con­ver­ti­do en su ‘hob­bie’ y to­da­vía quie­re que si­ga cre­cien­do.

CUI­DA­DO. Ni­lans­hi Pa­tel tie­ne que ce­pi­llar su ca­be­llo du­ran­te una ho­ra pa­ra des­en­re­dar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.