La Hora Santo Domingo

Acuerdo sobre ‘Brexit’ muere en el parlamento

-

LONDRES, EFE • El Parlamento del Reino Unido votó ayer en contra del acuerdo sobre el ‘Brexit’ que alcanzó con la Unión Europea la primera ministra británica, la conservado­ra Theresa May, que se enfrenta hoy a una moción de censura convocada por la oposición laborista.

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativ­o.

Más de 100 conservado­res se rebelaron contra la disciplina de voto de su formación para oponerse al pacto de la primera ministra, que ha sufrido una de las derrotas parlamenta­rias más amplias infligidas a un Gobierno británico en tiempos modernos.

Censura

Momentos después de la votación, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra el Gobierno conservado­r con el objetivo de tratar de forzar unas elecciones.

Si May supera la moción, para lo que necesitará los votos de al menos la mitad de la cámara, la Primera Ministra planea abrir una ronda de reuniones con otras formacione­s británicas para explorar posibles alternativ­as a su acuerdo.

El norirlandé­s Partido Democrátic­o Unionista (DUP), clave para formar mayorías parlamenta­rias en esta legislatur­a, ha insistido esta semana en que no apoyaría una eventual moción de censura laborista, por lo que May confía en ganar la votación.

El próximo 29 de marzo, el Reino Unido abandonará la Unión Europea.

 ??  ?? MINISTRA. Theresa May enfrenta una moción de censura. (EFE)
MINISTRA. Theresa May enfrenta una moción de censura. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador