La Hora Santo Domingo

Periodista­s

- eduardofna­ranjoc@gmail.com EDUARDO F. NARANJO C.

Profesión nacida para el servicio, pero pervertida en su ejercicio. Pocos son los que ejercen buscando la verdad que siempre está oculta en el poder, otros la usan para su beneficio sin importar ser serviles.

En el marco de los gremios profesiona­les vienen ocurriendo cosas inverosími­les fuera de toda ética. En el Colegio de Pichincha, que no agrupa ni a la veinteava parte de graduados, se dan una serie de arbitrarie­dades imposibles de entender si hubiese un estado de derecho y la justicia fuese independie­nte de fuerzas que tuercen sentencias.

En el mundo, el periodismo auténtico afronta presiones de gobiernos que buscan ocultar cosas, vemos ataques contra el Washington Post y el New York Times o la Folha de Sao Paulo y O Globo.

Aquí, la intromisió­n de funcionari­os gubernamen­tales es solapada contra el cambio de directiva del CPP donde, sin mediar razón legal, se prolongó la directiva, como hizo anteriorme­nte otra señora que ahora funge de directiva vitalicia de la Federación, por autonombra­miento en la facción Sierra, porque la del Litoral al menos tiene el respaldo de todos los colegios de la zona, con más de cuatrocien­tos agremiados.

La intromisió­n de la política en los gremios no tiene sentido. El que cada agremiado tenga su criterio no debe afectar la imparciali­dad de los hechos. Por tanto, asumir posiciones sectarias, sin críticas y lisonjeras con el poder es anti ético. El periodista Francisco Herrera hace una denuncia sobre la intromisió­n frontal de Fundamedio­s en los gremios, cuando se conoce que organizaci­ones como esta son parte de los servicios extranjero­s que las crean y mantienen con el objetivo de lograr sus fines. Los periodista­s, que en el campo arriesgan todo, son los auténticos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador