Un diplomático amonestado en España por irse de fiesta
En un nuevo escándalo que involucra el cuerpo diplomático ecuatoriano, la Cancillería informó que abrirá un expediente sancionador para un funcionario de la Embajada de Ecuador en España que habría participado en una fiesta, en abierto desafío a las normas de confinamiento dispuestas en ese país por la pandemia del Covid-19. Hacia el final del día informó también que dispuso el regreso inmediato al país del funcionario de su consulado en Madrid.
Como “bochornoso” calificó el ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por José
Valencia, al hecho sucedido el pasado sábado en la localidad española de Parla. “La Embajada de Ecuador en España se puso en contacto con la Comisaría y efectivamente se confirmó que un funcionario administrativo de carrera, que trabaja desde 2016 en la Embajada, estuvo en el festejo rompiendo las disposiciones de confinamiento”, señaló, sin dar a conocer la identidad del involucrado. El Embajador de Ecuador en España es padre del actual secretario de Gabinete, Sebastián Roldán, y ocupa el cargo diplomático desde julio de 2017.
Según confirmaron este lunes fuentes policiales a la agencia Efe, los agentes sorprendieron a los sancionados la tarde del sábado pasado en una zona descampada de Parla, localidad cercana a la capital de España, donde un grupo de adultos y menores celebraba una fiesta con una parrillada, sin cumplir “ninguna medida de seguridad”.
Medios de comunicación del país europeo informaron que en la fiesta había más de 36 adultos y 10 menores de edad. Hasta el momento la Cancillería no ha dado detalles sobde la identidad o cargo que ocupaba el funcionario.