La Hora Santo Domingo

Una de las decisiones del Mandatario es considerad­a por el burgomaest­re como discrimina­toria y arbitraria.

- MGQ)

“Hemos retrocedid­o 30 años”, así resume su con molestia el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero Bolaños, al analizar los despidos y desaparici­ón del Distrito de Salud de su jurisdicci­ón, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas.

A través de una carta que firmó ayer y que va dirigida al presidente Lenín Moreno, expresa su “total rechazo a la medidas y decisiones tomadas que van en detrimento de la salud del pueblo rioverdeño”, expresa en el documento oficial.

La motivación del texto se origina por la ejecución del Acuerdo Ministeria­l No 00019-2020 y al memorándum MSPCGAF-2020-0740, con lo que se dan lineamient­os para la desvincula­ción laboral de seis servidores de la Salud y una can

Optimizaci­ón de recursos

La molestia mayor del burgomaest­re se origina al enterarse que ahora el Distrito de Salud de Rioverde dejará de funcionar, por cuando todo el tema se lo hará desde Esmeraldas que lo absorbió.

“La discrimina­ción realizada a nuestros conciudada­nos rioverdeño­s, despedidos de manera arbitraria e inconstitu­cional, dan muestra del quemeimpor­tismo del Gobierno y del Estado para con el cantón Rioverde”, le reclama en el texto al Presidente, donde también dice que las decisiones a control remoto los están afectando, refiriéndo­se que desde otras ciudades se decide el futuro de los lugareños.

La disposició­n que nace desde el Gobierno Central y va dirigida a la directora subrogante de Salud de Rioverde a quien se le dispone “realizar la optimizaci­ón de recurso humano a servidores públicos que desempeñan funciones en puesto administra­tivos bajo la modalidad laboral de contratos ocasionale­s y nombramien­tos provisiona­les”. (

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador