La Hora Tungutahua

Se duerme en la ‘curva de la muerte’

Dos personas resultaron heridas tras la pérdida de pista, estrellami­ento y volcamient­o de un camión la tarde de ayer en la U de Chambag en Pelileo.

-

Quedarse dormido al volante es una de las peores cosas que le puede pasar a un conductor, pues así sea un segundo es muy peligroso y fue por esto que se dio un accidente de tránsito la tarde de ayer en la U de Chambag en Pelileo, donde un camión se volcó y se quedó a pocos metros de irse al abismo.

Producto del percanse el conductor Freddy Wilfrido Sandoval, de 54 años, tenía una fractura en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato. Mientras que su cuñada Carmen Janeth Joya, de 43 años, resultó con golpes y heridas en su cabeza.

En cuanto al tercer ocupante quien salió sin un rasguño, se supo que es hermano del chofer, los uniformado­s no registraro­n su nombre, ya que no resultó herido.

Procedimie­nto

Al sitio del percance arribó personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

El sargento primero, Ramiro Chaglla de la Unidad de Carreteras de Pelileo, reveló que la tipología del accidente es pérdida de carril de circulació­n, estre- llamiento y volcamient­o de un camión.

“El camión no estaba cargado y al parecer estaba circulando desde Riobamba hasta Baños de Agua Santa, y en la curva perdió control y se viró, ventajosam­ente cayó en la cuneta a pocos metros del abismo”, aclaró Chaglla.

El Sargento también dijo que según reveló el chofer, se había quedado dormido y cuando se dio cuenta el camión ya estaba virado.

Hasta conocer las causas de este percance los policías ubicaron conos alrededor del carro afectado. Posteriorm­ente ayudaron a sacar a las víctimas que se quedaron atrapadas en el camión.

Los afectados primero fueron llevados al Hospital Básico de Pelileo, pero por la complejida­d de las heridas del chofer fue lle- en Pelileo.

vado a Ambato.

Fueron los ‘Casacas rojas’ de Pelileo los que se encargaron de limpiar la zona con el fin de evitar que otro accidente vuelva a ocurrir.

Las unidades de emergencia se retiraron del sitio dejando el área habilitada para el paso de los automotore­s, que bajan desde Cotaló hasta Pelileo o Baños.

María Antonieta Ganán, habitante del sector, mencionó que por la alta accidentab­ilidad esta zona fue declarada como la ‘curva de la muerte’.

 ??  ??
 ??  ?? PERCANCE. Un camión se viró en plena ‘curva de la muerte’, la tarde de ayer
PERCANCE. Un camión se viró en plena ‘curva de la muerte’, la tarde de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador