Llu­vias afec­tan a la pro­vin­cia

Una ca­sa afec­ta­da y cie­rres en va­rias ca­rre­te­ras fue el re­sul­ta­do de la llu­via de la no­che del lu­nes y ma­dru­ga­da de ayer.

La Hora Tungutahua - - PORTADA -

Va­rias vías de Tun­gu­rahua fue­ron afec­ta­das por los des­li­za­mien­tos de tie­rra que se die­ron por la llu­via. Una de es­tas fue el via­duc­to a La Yahui­ra.

Va­rías vías ce­rra­das al trán­si­to vehi­cu­lar y una vi­vien­da afec­ta­da fue el sal­do de la fuer­te llu­via que ca­yó en la pro­vin­cia la tar­de y no­che del lu­nes, y ma­dru­ga­da de ayer.

Ca­sos

Uno de los in­con­ve­nien­tes más gra­ves se re­gis­tró en Am­ba­to por un des­la­ve en el via­duc­to La Yahui­ra, el cual afec­tó a una vi­vien­da y pro­vo­có el cie­rre de la ca­lle por va­rias ho­ras.

Par­te del pa­tio y un pe­que­ño ba­ño de la ca­sa afec­ta­da se des­mo­ro­na­ron y los es­com­bros ter­mi­na­ron en la cal­za­da, Yolanda Cruz, pro­pie­ta­ria de la vi­vien­da, en­tre lá­gri­mas co­men­tó que a las 23:40 del lu­nes es­cu­chó un fuer­te es­truen­do mien­tras llo­vía, cuan­do sa­lió se dio cuen­ta que par­te de su ca­sa ha­bía caí­do por la la­de­ra.

“Aho­ra no sé qué voy a ha­cer por­que no ten­go dón­de vi­vir”, di­jo Cruz, quien ha­bi­ta jun­to a su hi­jo y a su ma­dre de la ter­ce­ra edad en la ca­sa afec­ta­da.

Fren­te a es­te acon­te­ci­mien­to, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Am­ba­to a tra­vés de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas reali­zó la re­mo­ción de es­com­bros pa­ra ha­bi­li­tar la ace­ra y la cal­za­da, la Di­rec­ción de Pla­ni­fi­ca­ción se en­cuen­tra le­van­tan­do in­for­ma­ción pa­ra las me­di­das que se to­ma­rán y las re­co­men­da­cio­nes so­bre al­gún ti­po de obra ci­vil ha lle­var­se a ca­bo en el si­tio, así tam­bién la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial y Eco­no­mía So­li­da­ria brin­da so­por­te a las fa­mi­lias afec­ta­das.

Vías

En la vía Am­ba­to-Gua­ran­da tam­bién se re­gis­tró un de­rrum­be que obs­ta­cu­li­zó la vía a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad Yat­za­put­zán, ubi­ca­da en Pi­lahuín.

La cau­sa de es­te per­can­ce fue la fuer­te llu­via que ca­yó en el sec­tor la ma­dru­ga­da de ayer, el des­la­ve pro­vo­có el cie­rre de la vía por va­rias ho­ras.

Otra si­tua­ción si­mi­lar se dio en el ki­ló­me­tro 44 de la vía Cahua­jí, Pi­lla­te, Co­ta­ló, don­de el de­rrum­be de una la­de­ra pro­vo­có el cie­rre de la vía.

Alexandra Gon­zá­lez, di­rec­to­ra del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas en Tun­gu­rahua, men­cio­nó que ma­qui­na­ria de la en­ti­dad se tras­la­dó al pun­to pa­ra des­pe­jar las ca­rre­te­ras.

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que la ins­ti­tu­ción tie­ne ha­bi­li­ta­da to­da su ma­qui­na­ria y per­so­nal pa­ra aten­der cual­quier no­ve­dad en las vías de la pro­vin­cia. “Dis­po­ne­mos del con­tin­gen­te ne­ce­sa­rio y en los pró­xi­mos días re­ci­bi­re­mos ma­qui­na­ria nue­va”, di­jo Gon­zá­lez.

SI­TUA­CIÓN. La vi­vien­da de Yolanda Cruz re­sul­tó afec­ta­da por un des­la­ve en La Yahui­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.