Mi­nis­te­rio de Trans­por­te pre­vé co­lo­car más ra­da­res en Tun­gu­rahua

La Po­li­cía pre­sen­tó un in­for­me con 12 pun­tos crí­ti­cos en la pro­vin­cia, de los cua­les cua­tro ya cuen­tan con ra­da­res.

La Hora Tungutahua - - PORTADA -

Con la fi­na­li­dad de ba­jar los ac­ci­den­tes en la pro­vin­cia en el mes an­te­rior se co­lo­ca­ron ocho ra­da­res en cua­tro tra­mos via­les, es­to se hi­zo pre­vio a un in­for­me emi­ti­do por la Po­li­cía que se­ña­ló los pun­tos crí­ti­cos en Tun­gu­rahua.

Die­go Bar­clay, je­fe de la Uni­dad de Trán­si­to, ex­pli­có que en ba­se a los da­tos es­ta­dís­ti­cos que ma­ne­jan se iden­ti­fi­ca­ron 12 tra­mos en los que los ac­ci­den­tes son fre­cuen­tes y por ello se su­gi­rió que ahí se co­lo­quen los ra­da­res.

Kat­he­ri­ne Gam­boa, sub­se­cre­ta­ria de la zo­na 3 del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, ex­pli­có que los pun­tos se­ña­la­dos por la Po­li­cía se­rán res­pe­ta­dos y que al mo­men­to ana­li­zan la ins­ta­la­ción de más equi­pos.

“Sí se tie­ne plan­tea­do co­lo­car más ra­da­res”, ma­ni­fes­tó la sub­se­cre­ta­ria de la Zo­na 3 del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas (MTOP), Kat­he­ri­ne Gam­boa, an­te la in­te­rro­gan­te si es­tá pre­vis­to que en Tun­gu­rahua se ins­ta­len nue­vos equi­pos que con­tro­len la ve­lo­ci­dad.

Gam­boa se­ña­ló que se as­pi­ra que pa­ra el pró­xi­mo año es­tén co­lo­ca­dos los dis­po­si­ti­vos en los de­más lu­ga­res don­de exis­te al­ta si­nies­tra­li­dad, pues di­jo que la se­ña­lé­ti­ca vial no es su­fi­cien­te, por lo que al mo­men­to ana­li­zan los si­tios don­de se in­cre­men­ta­rá es­te equi­pa­mien­to.

La Sub­se­cre­ta­ria ex­pli­có, ade­más, que ac­tual­men­te no todos los ra­da­res co­lo­ca­dos en la pro­vin­cia es­tán san­cio­nan­do, pues se­ña­ló que al mo­men­to los equi­pos se es­tán pro­ban­do pa­ra que pos­te­rior cum­plan el fin de cap­tar y san­cio­nar a los in­frac­to­res.

Pro­yec­to

Con la fi­na­li­dad de ba­jar el ín­di­ce de si­nies­tra­li­dad en varios pun­tos del país se ubi­ca­ron ra­da­res fi­jos que cum­plen la fun­ción de cap­tar fo­to­grá­fi­ca­men­te a los vehícu­los que ex­ce­den el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad, pa­ra pos­te­rior emi­tir la pla­ca a la Agen­cia Na­cio­nal de Trán­si­to (ANT) y así ge­ne­rar la res­pec­ti­va san­ción eco­nó­mi­ca.

En el ca­so de Tun­gu­rahua fue­ron ocho los dis­po­si­ti­vos que se ins­ta­la­ron, sien­do los lu­ga­res ele­gi­dos Cun­chi­bam­ba, la cur­va de Sa­man­ga, Pa­lahua y Santa Lucía en Ti­sa­leo. En ca­da pun­to es­tán ins­ta­la­dos dos equi­pos a ca­da la­do.

La co­lo­ca­ción de los ra­da­res es par­te del plan na­cio­nal eje­cu­ta­do por el Go­bierno Na­cio­nal co­mo res­pues­ta a los múl­ti­ples per­can­ces que se han re­gis­tra­do en las vías, pre­vio a es­to se pi­dió a las uni­da­des de Trán­si­to de la Po­li­cía que pre­sen­ten un in­for- me con los si­tios de ma­yor ac­ci­den­ta­bi­li­dad pa­ra de­ter­mi­nar la ubi­ca­ción de los dis­po­si­ti­vos.

Pun­tos crí­ti­cos

Die­go Bar­clay, je­fe de la Uni­dad de Trán­si­to de Tun­gu­rahua, ma­ni­fes­tó que en el do­cu­men­to pre­sen­ta­do por par­te de es­ta pro­vin­cia se dio a co­no­cer que exis­ten 12 zo­nas con­si­de­ra­das crí­ti­cas por la re­in­ci­den­cia de ac­ci­den­tes.

Den­tro de es­tos es­tán: la rec­ta de Cun­chi­bam­ba, El Pro­gre­so, Sa­man­ga, ciu­da­de­la Ama­zo­nas, Pa­so La­te­ral sec­tor Las Fru­ti­llas, To­to­ras, Alo­bam­ba, Santa Lucía, Río Blan­co, El Pla­cer y la vía prin­ci­pal de Pa­ta­te-Pe­li­leo.

“En los tra­mos don­de no se han co­lo­ca­do los ra­da­res se­ría pri­mor­dial que tam­bién exis­tan con la fi­na­li­dad de que los con­duc­to­res re­duz­can la ve­lo­ci­dad”, di­jo el Ca­pi­tán de Po­li­cía.

En las pri­me­ras se­ma­nas en las que em­pe­za­ron a ope­rar los equi­pos se re­gis­tra­ron cho­ques en el sec­tor de Cun­chi­bam­ba, de­bi­do a que los con­duc­to­res in­ten­ta­ron ba­jar la ve­lo­ci­dad de gol­pe, ya que no se per­ca­ta­ron de las pan­ta­llas in­for­ma­ti­vas a tiem­po.

Al mo­men­to se ana­li­za los si­tios don­de se co­lo­ca­rán los nue­vos ra­da­res”. KAT­HE­RI­NE GAM­BOA, SUB­SE­CRE­TA­RIA ZO­NA 3 DEL MTOP.

Es ne­ce­sa­rio que tam­bién se co­lo­quen los ra­da­res en los otros pun­tos crí­ti­cos de la pro­vin­cia”. DIE­GO BAR­CLAY, JE­FE DE TRÁN­SI­TO DE TUN­GU­RAHUA.

CON­TROL. Ocho ra­da­res ya fue­ron ins­ta­la­dos en dis­tin­tos sec­to­res.

FUN­CIÓN. Los equi­pos cuen­tan con una pan­ta­lla que in­for­ma la ve­lo­ci­dad de los vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.