Plan­tón por des­apa­ri­ción de Gio­van­na Pé­rez Cons­tan­te

La Hora Tungutahua - - CIUDAD -

Ocho años se cum­plen de la des­apa­ri­ción de la jo­ven Gio­van­na Pé­rez Cons­tan­te, por lo que fa­mi­lia­res y ami­gos desa­rro­lla­rán un plan­tón exi­gien­do res­pues­tas.

La jor­na­da se rea­li­za­rá el vier­nes 7 de di­ciem­bre a par­tir de las 10:00 en el par­que Cevallos fren­te a la Fis­ca­lía de Tun­gu­rahua.

Se­gún los fa­mi­lia­res la fi­na­li­dad del plan­tón es exi­gir jus­ti­cia y co­no­cer el por qué no se han lle­va­do pro­ce­sos in­ves­ti­ga­ti­vos con ca­li­dad y efi­cien­cia des­de las ins­ti­tu­cio­nes Es­ta­ta­les en es­tos ocho años.

En la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­rán va­rias or­ga­ni­za­cio­nes de Quito, ta­les co­mo la Aso­cia­ción de Fa­mi­lia­res y Ami­gos de Des­apa­re­ci­dos del Ecua­dor (As­fa­dec), Co­mi­té de Lu­cha Con­tra la Vio­len­cia y Fe­mi­ci­dios (Co­vi­de­fem), Lu­na Ro­ja y Blo­que Pro­le­ta­rio.

La in­vi­ta­ción es­tá abier­ta a la ciu­da­da­nía y a fa­mi­lia­res y ami­gos de per­so­nas des­apa­re­ci­das en to­do el Ecua­dor.

A de­cir de Ya­ne­ra Cons­tan­te, ma­dre de Gio­van­na, se pe­di­rá al Es­ta­do per­so­nal es­pe­cia­li­za­do y ca­pa­ci­ta­do en ca­sos de des­apa­ri­cio­nes, “ya que en todos es­tos años no han po­di­do dar con el pa­ra­de­ro de mi hi­ja o de­cir­me que le pa­só a ella”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.