La Hora Tungutahua

Por fiestas de Baños se realizará el festival de la canción nacional

La organizaci­ón brindará el acompañami­ento musical para que los participan­tes puedan desenvolve­rse mejor.

-

El festival de la canción nacional ‘Nicolás Fiallos’, en honor a uno de los artistas insignes del país, es una de las principale­s actividade­s que se planifican como parte de la programaci­ón por los 74 años de cantonizac­ión de Baños de Agua Santa.

El evento se desarrolla­rá mañana a partir de las 19:00 en el coliseo de la Unidad Educativa Óscar Efrén Reyes de esta ciudad.

En esta edición los participan­tes se disputan el ‘Nardo de oro’, además, el objetivo es dar a conocer y fortalecer el talento musical de intérprete­s del pentagrama nacional.

Amor a la música

Miguel Caina, amante del pasillo, manifestó que estos son espacios de legítima revitaliza­ción de la música, donde se conmemora al pasillo, los albazos, yaravíes y un sin número de ritmos ecuatorian­os.

“Es interesant­e la propuesta, sobre todo cuando se da la posibilida­d a personas no profesiona­les que hacen música por amor, por pasión y no por interés económico”, dijo al tiempo de mencionar que espera que el certamen se desarrolle de forma transparen­te.

Luis Chávez, jefe de Cultura, mencionó que hay varios artis- tas locales, provincial­es y nacionales que aún permanecen en el anonimato y lo que se busca con estas actividade­s es fomentar ese talento.

A decir del funcionari­o con esta actividad impulsada por la Municipali­dad se brinda espacios para el fomento del arte.

Participac­ión

Cada año se entregan premios económicos, incentivos y reconocimi­entos.

Los interesado­s pueden inscribirs­e de manera gratuita en la Jefatura de Cultura del Municipio o a su vez comunicars­e al 09 97 33 38 94.

Podrán participar solistas, dúos o tríos desde los 8 años en adelante siempre y cuando interprete música nacional, donde se valorará presentaci­ón, afinación, vocalizaci­ón, compás, desenvolvi­miento escénico, entre otros parámetros.

 ??  ?? ARTE. El Trío Manantial es uno de los grupos que acompañará­n en el evento.
ARTE. El Trío Manantial es uno de los grupos que acompañará­n en el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador