Al­cal­de de Am­ba­to re­ci­be re­co­no­ci­mien­tos por su ges­tión

La Hora Tungutahua - - CIUDAD -

Has­ta Bo­go­tá via­jó el fin de se­ma­na el al­cal­de de la ciu­dad, Luis Amo­ro­so, de­bi­do a que la Fun­da­ción pa­ra el Desa­rro­llo de la So­li­da­ri­dad y la In­clu­sión So­cial del ve­cino país lo de­sig­nó co­mo ‘Al­cal­de so­li­da­rio e in­clu- yen­te de La­ti­noa­mé­ri­ca 2018’.

Es­te re­co­no­ci­mien­to se en­tre­ga a las ins­ti­tu­cio­nes que se des­ta­can con in­di­ca­do­res de in­no­va­ción, im­pac­to so­cial, tras­pa­ren­cia, efi­ca­cia y sos­te­ni­bi­li­dad de pro­yec­tos en­fo­ca­dos en la in­clu­sión de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

En Am­ba­to al mo­men­to exis­ten El Pe­ral 1, 2 y 3 y cen­tros in­clu­si­vos que brin­dan aten­ción a es­te gru­po prio­ri­ta­rio, 740 per­so­nas se han be­ne­fi­cia­do en los úl­ti­mos años de los ser­vi­cios gra­tui­tos.

Amo­ro­so, ade­más, dio a co­no­cer que el pró­xi­mo jue­ves 13 de di­ciem­bre en cam­bio re­ci­bi­rá el ‘Pre­mio al li­de­raz­go y a la ges­tión mu­ni­ci­pal’ por par­te de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Asis­ten­cia de los Go­bier­nos Lo­ca­les del Ecua­dor.

Los pun­tos que se mi­die­ron pa­ra es­ta la de­sig­na­ción fue­ron: pla­ni­fi­ca­ción de desa­rro­llo can­to­nal, cons­truc­ción y man­te­ni­mien­to de via­li­dad, ser­vi­cios pú­bli­cos, man­te­ni­mien­to pa­tri­mo­nio, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.