Ecua­dor re­pa­tria­rá a fa­lle­ci­do en Bra­sil

La Hora Tungutahua - - PAÍS -

La Can­ci­lle­ría de Ecua­dor re­pa­tria­rá los res­tos mor­ta­les de un mi­gran­te ecua­to­riano fa­lle­ci­do en Bra­sil y res­pal­da­rá a su fa­mi­lia en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial, in­for­mó ayer en un co­mu­ni­ca­do.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­ca­do co­mo Luis Ru­bén Ce­pe­da Ma­les, oriun­do de Ota­va­lo y que pa­de­cía cán­cer, in­di­có el tex­to.

La Can­ci­lle­ría brin­da­rá asi­mis­mo acom­pa­ña­mien­to a la es­po­sa del fa­lle­ci­do y a sus dos hi­jos me­no­res de 7 y 2 años, re­si­den­tes en una fa­ve­la de la ciu­dad de Río de Ja­nei­ro des­de ha­ce cua­tro años en con­di­cio­nes pre­ca­rias y con una com­ple­ja si­tua­ción so­cio eco­nó­mi­ca.

“En aten­ción a es­te ca­so, el Con­su­la­do de Ecua­dor en Río de Ja­nei­ro ha rea­li­za­do ac­cio­nes de ca­rác­ter le­gal y hu­ma­ni­ta­rio pa­ra el tras­la­do al Ecua­dor, con el ob­je­ti­vo de sal­va­guar­dar los De­re­chos Hu­ma­nos de los pe­que­ños y su ma­dre, en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad”, ex­pli­có la Can­ci­lle­ría en un co­mu­ni­ca­do.

QUI­TO, EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.