To­kio 2020 es­tu­dia in­cluir los 50 km mar­cha da­mas

La Hora Tungutahua - - MOSAICO -

GUAYAQUIL• El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Atle­tis­mo (FEA), Ma­nuel Bra­vo, dio a co­no­cer que la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Fe­de­ra­cio­nes de Atle­tis­mo (IAAF) so­li­ci­ta­rá al Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) in­cluir los 50 ki­ló­me­tros mar­cha (da­mas) en To­kio 2020.

Bra­vo fue par­te de la co­mi­ti­va que for­ma­ron los di­ri­gen­tes de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de es­te de­por­te (Con­su­datle), con­for­ma­da por Ro­ber­to y He­lio Ges­ta De Me­lo, quie­nes hi­cie­ron la pe­ti­ción a la reunión del Con- se­jo de la IAAF, que se ce­le­bra en Mó­na­co.

La de­por­tis­ta Johan­na Or­dó­ñez se mos­tró con­ten­ta, por­que quie­ren que ha­ya equi­dad de gé­ne­ro en es­te cer­ta­men olím­pi­co. “To­dos he­mos he­cho una in­ver­sión per­so­nal, pe­ro la re­com­pen­sa es bien gran­de pa­ra no­so­tros, ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de las mu­je­res de 50 km pue­dan es­tar en To­kio 2020 y dispu­tar una me­da­lla o di­plo­ma olím­pi­co”, co­men­tó.

“Aho­ra lo que nos que- da es en­tre­nar, de­di­car­nos al 100 %, tra­tar de de­jar en al­to el nom­bre de nues­tro país”, aña­dió.

La azua­ya, sex­ta en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Mar­cha por Equi­pos Tai­cang (Chi­na) 2018, ex­pu­so que la ini­cia­ti­va fue un tra­ba­jo en equi­po que con­tó con el ase­so­ra­mien­to le­gal del abo­ga­do Paúl DeMees­ter, quien es un mar­chis­ta ac­ti­vo. “Ve­ni­mos pa­ra con­ver­sar con los miem­bros del Con­ci­lio; ex­pu­si­mos por qué que­re­mos que los Ecua­dor ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta en Mun­dial de Mar­cha de Chi­na de la mano de Paola Pé­rez (4º in­di­vi­dual), Johan­na Or­dó­ñez (6º) y Ma­galy Bo­ni­lla (11º). 50 km mar­cha da­mas se reali­cen”, di­jo Or­dó­ñez.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Ecua­to­riano (COE), Au­gus­to Mo­rán, man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y el acer­ca­mien­to con Se­bas­tián Coe, ti­tu­lar de la IAAF, pa­ra que el or­ga­nis­mo so­li­ci­te la in­clu­sión de los 50 km mar­cha fe­me­ni­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020. A ni­vel in­ter­na­cio­nal so­lo la Fe­de­ra­ción que ri­ge el de­por­te lo pue­de ha­cer. La prue­ba for­ma par­te de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019.

SI­TUA­CIÓN. Paola Pé­rez fue par­te del equi­po ecua­to­riano de mar­cha que subió al po­dio en el Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.