Luis Pre­tel as­pi­ra a un po­dio en Me­de­llín

El en­tre­na­dor de BMX Tun­gu­rahua es­ta­rá pre­sen­te en el Cam­peo­na­to In­ter­na­cio­nal de las Lu­ces.

La Hora Tungutahua - - CRONOS -

Con una gran son­ri­sa y aplau­dien­do pa­ra mar­car­les el rit­mo a sus alum­nos to­dos los días es­tá Luis Pre­tel, quien es un apa­sio­na­do del BMX y del down­hill. Él es­tá to­dos los días en el par­que El Sue­ño en Fi­coa.

A sus 34 años se ha con­ver­ti­do en un ex­per­to so­bre la bi­ci­cle­ta y a pe­sar de los años no ha de­ja­do dor­mir su en­tu­sias­mo por la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va, por lo que a par­te de dar cla­ses tam­bién en­tre­na to­dos los días pa­ra man­te­ner­se en for­ma.

Nue­va par­ti­ci­pa­ción

Con ga­nas de se­guir man­te­nien­do su ni­vel, Pre­tel via­jó a Co­lom­bia pa­ra ser par­te del Sép­ti­mo Cam­peo­na­to In­ter­na­cio­nal de las Lu­ces Me­de­llín 2018, que se lle­va­rá a ca­bo del 6 al 10 de di­ciem­bre en An­tio­quia.

“Me he pre­pa­ra­do fuer­te­men­te to­da la tem­po­ra­da pa­ra po­der ser par­te de es­te cam­peo­na­to, es­pe­ro ha­cer un buen pa­pel y re­pre­sen­tar muy bien al país en el in­ter­na­cio­nal”, co­men­tó el de­por­tis­ta.

Se­ña­ló que es­ta com­pe­ten­cia no es fá­cil, sin em­bar­go, ya co­no­ce el te­rreno lo que le da una cier­ta ven­ta­ja pa­ra al­can­zar el po­dio.

El ci­clis­ta iba­rre­ño de na­ci­mien­to, pe­ro tun­gu­rahuen­se de co­ra­zón se­ña­la que en Me­de­llín se en­con­tra­rá con ci­clis­tas de gran va­lía de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, pe­ro eso no lo ami­la­na pues co­men­ta que su pre­pa­ra­ción ha si­do fuer­te y as­pi­ra a con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos.

Palmarés

Des­de los 17 años Pre­tel ha man­te­ni­do un buen rit­mo, por lo que ha con­se­gui­do va­rios campeonatos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en BMX.

Adi­cio­nal­men­te se ha co­lo­ca­do en lo más al­to de po­dio en tor­neos sud­ame­ri­ca­nos, la­ti­noa­me­ri­ca­nos, pa­na­me­ri­ca­nos y con­ti­nen­ta­les que le han da­do un buen nom­bre en el mun­do del ci­clis­mo.

Pe­ro sin lu­gar a du­das el ha­ber si­do cam­peón mun­dial en rin 20, el año 2016, es su más im­por­tan­te lo­gro co­mo de­por­tis­ta. “Los sen­ti­mien­tos cuan­do ga­né el cam­peo­na­to mun­dial son in­des­crip­ti­bles. Eso es al­go que

En mi pri­me­ra com­pe­ten­cia que­dé úl­ti­mo, pe­ro eso no me des­mo­ti­vó y con tra­ba­jo cons­tan­te lo­gré ser cam­peón del mun­do en 2016”. LUIS PRE­TEL,

CI­CLIS­TA.

to­dos los de­por­tis­tas que­re­mos y pa­ra lo que nos pre­pa­ra­mos siem­pre”, co­men­ta mien­tras sus ojos se ilu­mi­nan al re­cor­dar ese mo­men­to.

Su sos­tén

Con emo­ti­va nos­tal­gia cuen­ta que a los 11 años em­pe­zó a amar el ci­clis­mo, pe­ro no te­nía el apo­yo de su ma­má quien lo re­ga­ña­ba siem­pre por­que el ci­clis­mo no era de su agra­do y ade­más no con­ta­ban con los re­cur­sos pa­ra que prac­ti­que es­te de­por­te.

Sin em­bar­go, Pre­tel ja­más se dio por ven­ci­do y aho­ra 23 años más tar­de si­gue man­te­nien­do fir­me su pa­sión y en la ac­tua­li­dad cuen­ta con el apo­yo in­con­di­cio­nal de su es­po­sa, quien lo alien­ta en to­do mo­men­to a se­guir ade­lan­te y a no de­jar des­va­ne­cer sus sue­ños co­mo de­por­tis­ta, en­tre­na­dor, pe­ro so­bre to­do co­mo ser hu­mano.

“Sé que he si­do ben­de­ci­do y doy gra­cias por to­das las co­sas bue­nas y ma­las vi­vi­das, por­que ellas me han ayu­da­do a no ren­dir­me ja­más”, con­clu­yó Pre­tel.

DE­DI­CA­CIÓN. Luis Pre­tel lle­va 23 años apa­sio­na­do por el ci­clis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.