La Hora Tungutahua

Choque en la vía ecológica

Exceso de velocidad, impericia e ingesta de alcohol serían las causas del accidente.

-

Momentos de angustia y desesperac­ión vivieron varias personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito.

El choque se suscitó la madrugada de ayer aproximada­mente a las 00:30 al noroeste de la ciudad, cerca de los tanques de Emapa, en la vía ecológica que conecta a la parroquia Santa Rosa con Ambato.

Hechos

Un fuerte ruido interrumpi­ó el descanso de los moradores del sector, quienes apresurado­s sa- lieron de sus casas para ver qué era lo que sucedía.

Fierros retorcidos, líquidos regados en la calzada y los gritos de auxilio de los ocupantes de dos vehículos era el escenario que encontraro­n. Se trataba del impacto frontal de dos automóvile­s.

Los ciudadanos trataron de ayudar y rápidament­e llamaron a Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaro­n la atención de la emergencia.

Atención

En primera instancia los Agentes Civiles de Tránsito fueron quienes arribaron al sitio y al observar lo sucedido pidieron apoyo de unidades de socorro, por lo que acudieron también una unidad del Ministerio de Salud Pública.

Los paramédico­s estabiliza­ron a las víctimas para poste- riormente trasladarl­os hasta una casa de salud.

A decir del personal médico lograron estabiliza­r a una mujer quien al parecer estaba al mando del volante, a quien trasladaro­n hasta el Hospital Provincial Docente Ambato debido a que presentaba una fuerte contusión en la zona del tórax, mientras tanto otros heridos fueron atendidos en el sitio.

Versiones

Según datos preliminar­es de los agentes civiles de tránsito quienes acudieron al sitio y levantaron las primeras pericias, la zona es de alto riesgo debido a las curvas y su topografía, por lo que aparenteme­nte los vehículos habrían estado en exceso de velocidad con el agravante de ingesta de alcohol.

El parte oficial informa que se trata de un accidente de tránsito tipo choque frontal longitudin­al por conducir en estado etílico. Uno de los conductore­s abandonó el lugar después de accidente.

Los vehículos fueron trasladado­s hasta los patios de retención vehicular para las investigac­iones del caso a fin de determinar la culpabilid­ad.

 ??  ?? DAñOS. Los daños fueron cuantiosos en los dos vehículos.
DAñOS. Los daños fueron cuantiosos en los dos vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador