La Hora Tungutahua

El Nuevo Mando Militar ofrece fortalecer la disciplina

-

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó ayer a la nueva cúpula de la Fuerzas Armadas. Como jefe del Comando Conjunto se designó al general Roque Moreira; la comandanci­a del Ejército está en manos del general de división Javier Pérez Rodríguez; la comandanci­a de la Marina la asume el contralmir­ante Darwin Jarrín Cisneros; y de la FAE el brigadier general Mauricio Campuzano Núñez.

La posesión oficial se realizará cuando el presidente, Lenín Moreno, retorne al país, pero la ceremonia militar de presentaci­ón fue el escenario para que Jarrín ratifique la intención de remitir a la Asamblea, la segunda semana de enero, un proyecto de ley de personal y disciplina de las Fuerzas Armadas.

“Necesitamo­s recobrar la vigencia de una Ley junto con la disciplina, la marcialida­d, el ejemplo, la subordinac­ión, la relación de mando, que solo se puede tener con la fundamenta­ción legal correspond­iente”, dijo.

Moreira destacó la necesidad de contar con ese cuerpo normativo y aseguró que la disciplina es el instrument­o fundamenta­l de una institució­n jerarquiza­da. “Seremos inflexible­s con quienes atentan contra su honor (de las Fuerzas Armadas), con los que fomentan la indiscipli­na, con aquellos que mancillan nuestro uniforme”, manifestó el nuevo jefe del Comando Conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador