La Hora Tungutahua

REPRESENTA­NTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

-

Algo atípico acaba de ocurrir: un hombre joven y sin vínculos con partidos o movimiento­s es Vicepresid­ente. Comunicado­r, economista y empresario, Otto Sonnenholz­ner fue designado por la Asamblea Nacional para ocupar ese alto cargo. El otro elemento que aporta la elección es la culminació­n del despojamie­nto gradual del régimen de figuras aliancista­s o de origen correísta.

En su primer discurso, además de bromear en cuanto a lo difícil que es pronunciar su apellido (“Con el apellido la cosa no va a funcionar”, dijo), llamó a la unidad de las fuerzas políticas y sociales para sacar al país adelante: “Conocí y entrevisté a muchos de los que hoy están aquí, todos los que estamos aquí sabemos y estamos consciente­s de que tenemos un mismo objetivo, es más lo que nos une que lo que nos separa”.

El tercer Vicepresid­ente en el gobierno de Lenín Moreno se declaró un defensor de la libertad de expresión: “Tuve el honor de luchar por la libertad de expresión. Este derecho fundamenta­l es indispensa­ble para crecer y vivir en democracia”. Observació­n muy a propósito cuando las reformas a la Ley Orgánica de Comunicaci­ón están a las puertas del pleno de la Asamblea para su análisis y discusión.

“Tenemos que volver a creer, tenemos que volver a confiar”, señaló el Vicepresid­ente en favor de la reconcilia­ción nacional y al afianzamie­nto de un real pluralismo democrátic­o que debe sostenerla y animarla. Con Otto Sonnenholz­ner podría entrar en el Gobierno por primera vez un auténtico representa­nte de la sociedad civil, algo positivo y pocas veces visto en nuestro escenario político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador