La Hora Tungutahua

30 maestros han fallecido a la espera de su jubilación

Un grupo de adultos mayores de la provincia realizó un plantón ayer en las afueras de la Gobernació­n.

-

Maestros jubilados de la provincia se reunieron ayer en las afueras de la Gobernació­n de Tungurahua para exigir el pago de sus pensiones, dinero pendiente desde el 2008.

Con carteles y gritos, los adultos mayores solicitaro­n hablar con el Gobernador de la Provincia para entregarle un documento con varias peticiones, pero la autoridad no se encontraba en su despacho, así que fueron recibidos por el jefe político del cantón, David Alvarado.

Situación

Tito Carrillo, coordinado­r provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y de los maestro jubilados de Tungurahua, manifestó que el estado mantiene una deuda con al- rededor de 1.200 docentes de la provincia, y tanta ha sido la espera que 30 de estos adultos mayores ya han muerto sin recibir su jubilación.

“Aquí estamos luchando y no queremos pedir, sino exigir nuestros derechos para que dejen de burlarse del magisterio”, dijo Carrillo, quien aseguró que el plantón que se realizó en Tungurahua se hará también en otras provincias del país. Para el Coordinado­r de los maestros jubilados de Tungurahua es momento de hacer que el Gobierno se interese verdaderam­ente de su situación y de las repercusio­nes que tiene en los maestros de la tercera edad.

“A nivel nacional han fallecido alrededor de 1.300 jubilados a la espera de su dinero”, aseguró Carrillo.

Alberto Ortega, maestro jubilado, laboró hasta el 31 de agosto de este año en una unidad educativa de la ciudad, pero hasta el momento no ha recibido ningún dinero.

“Estamos prácticame­nte en la indefensió­n, no nos toman en cuenta”, aseguró Ortega, quien indicó que los plantones continuará­n hasta que se obtengan respuestas concretas por parte de las autoridade­s.

Respuesta

David Alvarado, jefe político de Ambato, atendió a los jubilados de la provincia en uno de los salones de la Gobernació­n de Tungurahua.

Durante la conversaci­ón Alvarado aseguró que desde la gobernació­n se seguirá presionand­o al gobierno central para el pago de los maestros jubilados, de igual forma reiteró el apoyo a los integrante­s de la protesta y les animó a no dividirse y continuar exigiendo sus derechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador