La Hora Tungutahua

Le saquean la plata de la venta de un camión

Varias unidades de la Policía Nacional indagan sobre este percance

-

Tres sujetos encapuchad­os y armados hasta los ‘dientes’, fueron los responsabl­es del asalto ocurrido la noche del miércoles al sur de Ambato.

Estos maleantes luego de romper las seguridade­s de la puerta de ingreso a un inmueble ubicado en las calles San Sebastián y Pasaje Granada fueron en busca del dinero de la venta de un camión.

Hechos

Eran cerca de las 20:00 y mientras Juan E. de 33 años descansaba en el dormitorio junto a su hija de 3 años, fueron despertado­s por los ladrones.

Según la versión del afectado, los delincuent­es les dijeron a las víctimas que no se muevan, hasta que ellos encontrara­n la fuerte cantidad de dinero por la que fueron hasta el lugar.

Con el fin que todo saliera como fue planeado, Juan y su niña fueron amarrados de pies y manos en la habitación donde los encontraro­n.

Posteriorm­ente los delincuent­es buscaron habitación por habitación de la casa, hallando un cuarto con candado.

Luego de romper esta seguridad, uno de los delincuent­es rebuscó minuciosam­ente la habitación, ya que sabía que en este sitio estaba el dinero por el que fueron.

Hallazgo

En una maleta debajo de la cama fueron hallados 80 mil dólares, los mismos que se encontraba­n separados en bloques listos para ser depositado­s.

Los delincuent­es sabían que si en ese momento contaban el dinero podrían ser capturados, porque temían llegue otro miembro de la familia a casa, por lo que luego de coger este maletín, los delincuent­es salieron del dormitorio para amenazarle por última vez a Juan, afirmando que regresaría­n si él intentaba hacer algo en contra de ellos.

Auxilio

Juan esperó por varios minutos para finalmente zafarse, desatarle a su niña y luego correr a pedir ayuda a los vecinos.

Fueron los moradores los que dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad, entidad que luego coordinó con la Policía Nacional.

En la llegada de los uniformado­s el afectado reveló que esa plata era producto de la venta de un camión y que le guardó en la casa pensando que era más seguro este sitio.

Además, informó que es algo raro, ya que los únicos que sabían de la existencia de esta plata eran su familia y nadie más, por lo que no sabía cómo se filtró esta informació­n.

En esos momentos agentes de la Unidad de Criminalís­tica y de la Policía Judicial de Tungurahua también arribaron a este lugar para recoger varias pruebas.

Investigac­ión

La mañana de ayer llegaron otras unidades de la Policía, para dialogar con el afectado, como también para buscar cámaras aledañas a la casa donde se perpetro el asalto.

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, confirmó que cinco personas habrían participad­o en este atraco, por lo que se presume que tres actuaron en el interior del inmueble y dos los esperaron afuera, quienes cumplían el trabajo como campaneros.

Finalmente el Teniente Coronel recomendó a la comunidad hacer uso del servicio gratuito ofrecido por la Policía Nacional como es escolta de valores, la cual es las 24 horas a nivel nacional.

 ??  ?? ATRACO. La Policía llegó al sitio del percance para investigar los hechos.
ATRACO. La Policía llegó al sitio del percance para investigar los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador