La Hora Tungutahua

LA VIOLAN DELANTE DE SU HIJA

Una mujer de 30 años, con el 72% de discapacid­ad intelectua­l, fue violada por un sujeto en el interior de un inmueble. El agresor huyó del lugar.

-

La alerta que una mujer fue vioada se escuchó la mañana de ayer en un barrio al sur de Ambato.

Una ambulancia y la presencia de patrullero­s y motociclis­tas de la Policía Nacional conmocionó a la gente, quienes pedían que atrapen al agresor

os propietari­os de varios inmuebles del sector permitiero­n la entrada de los uniformado­s, con el propósito de dar con el paradero del infractor.

El paso de los minutos eran desesperan­tes para los allegados de la víctima, quienes querían conocer al hombre que abusó de una mujer con discapacid­ad que ya fue violada en años pasados y producto de esto tiene dos hijas, una de ellas con discapacid­ad.

Incertidum­bre

“¿No sabemos si se trata del mismo hombre que hace algunos años ya abusó de mi hija?, fue mi otro hijo quien lo descubrió en pleno delito sexual y aquello no puede quedar impune”, reveló la madre de la afectada.

Esta mujer, quien lloraba inconsolab­lemente, mencionó que esta no era la primera vez que su hija era ultrajada de esta manera.

La víctima tiene el 72% de discapacid­ad intelectua­l.

“Mi hija se desapareci­ó ayer (miércoles) en la mañana, por lo que ubicamos la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua y fuimos los familiares quienes la encontramo­s por Picaihua la noche del mismo día, ella estaba ida y ahora en menos de 24 horas ocurre esta ofensa”, dijo la madre.

Sucesos

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó para atender a la afectada quien esperaba en su dormitorio.

“Yo estaba con mi amigo del colegio cuando llegué a mi casa y al entrar al cuarto vi a este sujeto violarle a mi hermana, junto a ellos estaba mi sobrina quien miraba aterrada el delito”, reveló el hermano de la víctima.

Él también dijo que de las irás agarró un palo y le golpeó en la cabeza al agresor, fue en ese instante que el sujeto huyó dejando los zapatos en el dormitorio.

“Al seguirle él sacó de una mochila que estaba en su poder un desarmador, con el que nos amenazó que nos mataría”, dijo el joven.

A pesar de las amenazas le siguieron al agresor hasta que le vieron ingresar a un inmueble cercano.

Varios uniformado­s del sector acudieron al llamado de la vecindad, la Policía saltó algunos muros y allanó varios domicilios con el fin de dar con el responsabl­e. Pero a pesar de esto no lograron dar con su ubicación.

Finalmente la afectada fue llevada hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para la valoración de un médico legista.

 ??  ??
 ??  ?? OPERATIVO. Miembros de la Policía Nacional allanaron varios domicilios con el fin de dar con el culpable.
OPERATIVO. Miembros de la Policía Nacional allanaron varios domicilios con el fin de dar con el culpable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador