Ni­ños son ca­pa­ci­ta­dos en te­mas de se­gu­ri­dad

La Hora Tungutahua - - ENTORNO -

Es­tu­dian­tes de los quin­tos y sép­ti­mos años de edu­ca­ción bá­si­ca de 11 uni­da­des edu­ca­ti­vas re­ci­ben cla­ses teó­ri­cas y prác­ti­cas pa­ra cui­dar su in­te­gri­dad. Es­tos ta­lle­res los brin­dan miem­bros del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Am­ba­to (Com­se­ca).

De una for­ma lú­di­ca e in­ter­ac­ti­va, los me­no­res re­ci­ben con­ce­jos pre­ven­ti­vos de se­gu­ri­dad, en­tre ellos: qué ha­cer en la ca­lle fren­te a una per­so­na ex­tra­ña, las con­se­cuen­cias de con­su­mir ali­men­tos en la vía pú­bli­ca, me­di­das pre­ven­ti­vas que de­ben apli­car­se con la fa­mi­lia y al­ter­na­ti­vas ge­ne­ra­les pa­ra evi­tar ro­bo de ce­lu­la­res.

Fren­te a es­ta ca­pa­ci­ta­ción es­tán los agen­tes de con­trol mu­ni­ci­pal que pre­via­men­te fue­ron pre­pa­ra­dos en el te­ma pa­ra con­cien­ti­zar a la co­mu­ni­dad. Las char­las se cum­plen en los sec­to­res ur­ba­nos y ru­ra­les de Am­ba­to.

Otro de los te­mas que abor­dan es­tas cam­pa­ñas es el tra­ta­mien­to de có­mo ac­tuar an­te el ci­be­ra­co­so, pri­va­ci­dad da­ña­da en re­des so­cia­les, ci­ber­bull­ying, cui­da­dos con la cá­ma­ra web y pro­tec­ción del ni­ño en su en­torno, con la fi­na­li­dad de fo­men­tar el buen uso de la tec­no­lo­gía.

AC­TI­VI­DAD. Los ni­ños re­ci­ben tríp­ti­cos con con­se­jos de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.