Se so­cia­li­za ru­tas de ac­ce­so a la jus­ti­ca en Ti­sa­leo

La Hora Tungutahua - - ENTORNO -

Con la par­ti­ci­pa­ción de pa­dres de fa­mi­lia, cui­da­do­res y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad se desa­rro­lló la so­cia­li­za­ción de las ru­tas de ac­ce­so a la jus­ti­cia.

El even­to di­ri­gi­do por téc­ni­cos re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra la In­te­gra­ción de la Per­so­na con Dis­ca­pa­ci­dad (Co­na­dis) se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, don­de tam­bién se con­tó con la pre­sen­cia de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas co­mo Edu­ca­ción y Sa­lud.

Los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bie­ron fo­lle­tos in­for­ma­ti­vos que con­tie­nen las ru­tas y pro­to­co­los a se­guir en ca­so de vul­ne­ra­ción de de­re­chos.

Mar­co Pi­nos, téc­ni­co del Co­na­dis, ma­ni­fes­tó que es im­por­tan­te que los ciu­da­da­nos co­noz­can có­mo se de­ben pro­te­ger los de­re­chos in­di­vi­dua­les, ade­más, de dar se­gui­mien­to y ase­so­ría pa­ra pre­cau­te­lar a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles.

Las en­ti­da­des don­de se pue­de acu­dir en el ca­so de con­tra- ven­ción o de­li­to son el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra, Fis­ca­lía, De­fen­so­ría del Pue­blo y otras ins­tan­cias lo­ca­les.

APOR­TE. Los par­ti­ci­pan­tes en el ta­ller com­par­tie­ron di­fe­ren­tes ex­pe­rien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.