Aler­ta por olea­jes cau­sa pér­di­das

La Hora Tungutahua - - PAÍS -

Los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos de San­ta Ele­na ase­gu­ran ha­ber re­gis­tra­do pér­di­das por al­re­de­dor de me­dio mi­llón de dó­la­res, de­bi­do al ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad dis­pues­to por las au­to­ri­da­des de Ries­go, des­de la no­che del 22 de di­ciem­bre, por los fuer­tes olea­jes re­gis­tra­dos en el per­fil cos­te­ro del país.

“El ope­ra­ti­vo re­lám­pa­go en la no­che del 22 de di­ciem­bre, cau­só gra­ves per­jui­cios eco­nó­mi­cos a la pro­vin­cia, en da­tos apor­ta­dos por los so­cios afi­lia­dos a la cá­ma­ra, se es­ti­ma una pér­di­da su­pe­rior al me­dio mi­llón de dó­la­res, se­gún los em­pre­sa­rios for­ma­les que pa­gan im­pues­tos”, se­ña­la la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo de San­ta Ele­na, en un co­mu­ni­ca­do.

Tras con­si­de­rar que la aler­ta fue innecesaria a ni­vel de to­da San­ta Ele­na, con­si­de­ran que se vul­ne­ró la ima­gen de la pro­vin­cia co­mo des­tino tu­rís­ti­co.

En el mis­mo co­mu­ni­ca­do, el sec­tor ad­vier­te que de­bi­do a la aler­ta de­cre­ta­da, re­gis­tra­ron can­ce­la­cio­nes de re­ser­vas. La­men­ta­ron que se emi­tie­ra una aler­ta sin con­si­de­rar al sec­tor pro­duc­ti­vo.

SA­LI­NAS, SAN­TA ELE­NA•

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.