Cai­ce­do es­tá lis­to pa­ra de­bu­tar en el World Tour

Jo­nat­han Cai­ce­do y Ri­chard Ca­ra­paz po­co a po­co triunfan a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

La Hora Tungutahua - - CRONOS -

El car­chen­se Jo­nat­han Cai­ce­do, quien ga­nó la Vuel­ta a Co­lom­bia en es­te año y ter­mi­nó se­gun­do en la Vuel­ta a As­tu­rias, de­trás de su co­te­rrá­neo Ri­chard Ca­ra­paz, fue fi­cha­do por el equi­po EF Pro Cy­cling de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el 2019, des­pués de una gran tem­po­ra­da.

Afir­mó que es­ta es una nue­va eta­pa en su vi­da de­por­ti­va. “Ten­go que agra­de­cer a EF Edu­ca­tion First - Dra­pac - Can­non­da­le por la opor­tu­ni­dad que me brin­da­ron. Es­te es el pa­so más im­por­tan­te que he da­do pro­fe­sio­nal­men­te”, di­jo en su mo­men­to a la pren­sa in­ter­na­cio­nal.

Por su par­te, el CEO de EF Pro Cy­cling, Jo­nat­han Vaugh­ters, ase­gu­ró que “Cai­ce­do es nues­tra apues­ta co­mo­dín. Em­pe­cé a ob­ser­var­lo des­pués de su gran avan­ce en la Vuel­ta a As­tu­rias. Ese es el re­sul­ta­do que me lla­mó la aten­ción”.

Vaugh­ters con­fir­mó que la vic­to­ria de Cai­ce­do en la Vuel­ta a Co­lom­bia fue la que se­lló el tra­to. “Él sa­be có­mo ga­nar una ca­rre­ra a gran al­ti­tud, ba­ja al­ti­tud. Cuan­to más di­fí­cil, me­jor”.

El equi­po es­pe­ra que Cai­ce­do co­mien­ce su pri­mer Grand Tour en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la es­cua­dra. Se anun­ció que es pro­ba­ble que com­pi­ta en el Gi­ro de Ita­lia o la Vuel­ta a Es­pa­ña.

Pro­ba­ble­men­te co­men­za­rá su tem­po­ra­da en la ca­rre­ra Oro y Paz, en fe­bre­ro en Co­lom­bia, y tra­ba­ja­rá pa­ra el Gi­ro.

En Es­pa­ña

Cai­ce­do se unió el an­te­rior jue­ves 13 de di­ciem­bre al cam­pa­men­to de prác­ti­cas de su nue­vo club, EF Edu­ca­tion First, un equi­po del World Tour que se en­tre­na en ca­rre­te­ras cer­ca­nas a la lo­ca­li­dad es­pa­ño­la de Gi­ro­na.

“En es­tos días, los téc­ni­cos y di­rec­to­res del equi­po me da­rán a co­no­cer mi agen­da de ac­ti­vi­da­des y com­pe­ten­cia. Es una reunión pa­ra pre­sen­tar­me an­te mis nue­vos com­pa­ñe­ros y en­tre­na­do­res”, di­jo el ci­clis­ta.

“Hay mu­chos sue­ños por cum­plir”, aña­dió el cam­peón de la Vuel­ta Ci­clís­ti­ca a Co­lom­bia 2018, el pri­mer ecua­to­riano en lo­grar es­ta ha­za­ña.

Aún no co­no­ce cuán­do ni dón-

CARCHI •

de em­pe­za­rá su año de­por­ti­vo de com­pe­ten­cias. Sin em­bar­go, di­jo que es­tá en con­di­cio­nes de co­rrer el Tour a Co­lom­bia que se rea­li­za­rá en fe­bre­ro. “Si me to­ca co­rrer, sé que po­dré ha­cer­lo bien”.

Sin em­bar­go, su ilu­sión es co­rrer una de las tres com­pe­ten­cias más gran­des del ci­clis­mo mun­dial: el Gi­ro de Ita­lia, el Tour de Fran­cia o la Vuel­ta a Es­pa­ña. “En el pri­mer año de ci­clis­ta pro­fe­sio­nal sí me gus­ta­ría ha­cer una de ellas. No sé qué op­cio­nes me da el equi­po. De­pen­de de ese cro­no­gra­ma pa­ra im­po­ner­me nue­vas me­tas”. (Fo­to: Archivo La Ho­ra).

Com­pa­ñe­ro de ‘Ri­go’

En el EF Edu­ca­tion First com­par­ti­rá fi­las con el co­rre­dor co­lom­biano Ri­go­ber­to Urán, una de las fi­gu­ras del pe­lo­tón in­ter­na­cio­nal, me­da­llis­ta de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012 y se­gun­do en el Tour de Fran­cia en el 2017. Otros in­te­gran­tes del equi­po son los co­lom­bia­nos Da­niel Mar­tí­nez y Ju­lián Car­do­na, y el es­pa­ñol Da­ni Mo­reno.

El cu­po de 28 de­por­tis­tas lo com­ple­tan ci­clis­tas de In­gla­te­rra, Aus­tra­lia, Ita­lia, Paí­ses Ba­jos y Es­ta­dos Uni­dos.

Cai­ce­do em­pe­za­rá a es­cri­bir una nue­va eta­pa de su his­to­ria la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

TEM­PO­RA­DA. En las pró­xi­mas ho­ras se co­no­ce­rá el ca­len­da­rio de com­pe­ten­cias del ci­clis­ta ecua­to­riano Jo­nat­han Cai­ce­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.