Em­pre­sa crea pe­rre­ra que anu­la el so­ni­do de fue­gos ar­ti­fi­cia­les

La Hora Tungutahua - - CURIOSO -

GLOBOVISION.COM • Los cohe­tes y fue­gos ar­ti­fi­cia­les son si­nó­ni­mo de la épo­ca na­vi­de­ña y de Fin de Año; sin em­bar­go, no re­sul­ta di­ver­ti­do pa­ra las mas­co­tas y sus due­ños. En el Reino Uni­do, el 45% de los pe­rros se asus­tan cuan­do es­cu­chan los so­ni­dos que es­tos pro­vo­can.

Una po­si­ble so­lu­ción po­dría ser una ca­se­ta con sis­te­ma de can­ce­la­ción de rui­do que uti­li­ce tec­no­lo­gía si­mi­lar a la que se en­cuen­tra en los ca­rros y los au­ri­cu­la­res pa­ra pro­te­ger los sen­si­bles oí­dos ca­ni­nos y ga­ran­ti­zar que los pro­pie­ta­rios no ten­gan que se­pa­rar a sus ‘mi­ma­dos’ del res­to de la fa­mi­lia.

Una vez que los mi­cró­fo­nos den­tro del pro­to­ti­po de­tec­tan el so­ni­do de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, un sis­te­ma de au­dio in­te­gra­do emi­te fre­cuen­cias opues­tas que anu­lan el rui­do por com­ple­to, o al me­nos lo re­du­cen sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te. El cor­cho de al­ta den­si­dad, ideal pa­ra la in­so­no­ri­za­ción, for­ma par­te in­te­gral del di­se­ño.

La idea se ins­pi­ra en la tec­no­lo­gía de can­ce­la­ción de rui­do que Ford ha in­clui­do en el For Ed­ge, que ayu­da a fa­ci­li­tar via­jes más si­len­cio­sos pa­ra con­duc­to­res y pa­sa­je­ros. Cuan­do los mi­cró­fo­nos cap­tan al­tos ni­ve­les de rui­do del mo­tor o de la trans­mi­sión, es­te se con­tra­rres­ta me­dian­te on­das so­no­ras opues­tas del sis­te­ma de au­dio del au­to­mó­vil.

“Nos pre­gun­tá­ba­mos có­mo se po­drían apli­car las tec­no­lo­gías que uti­li­za­mos en nues­tros au­tos pa­ra ayu­dar en otras si­tua­cio­nes. ¿Po­drían los ca­nes dis­fru­tar de ce­le­bra­cio­nes de Fin de Año más tran­qui­las gra­cias a la apli­ca­ción de nues­tro sis­te­ma de Con­trol Ac­ti­vo de Rui­do? Te­ne­mos al­gu­nas ideas más so­bre có­mo nues­tras vi­das co­ti­dia­nas po­drían beneficiarse de los co­no­ci­mien­tos de Ford”, se­ña­ló Lyn West, ge­ren­te de con­te­ni­do de mar­ca de Mar­ke­ting Com­mu­ni­ca­tions de Ford Eu­ro­pa.

ALER­TAS. Las mas­co­tas su­fren con los rui­dos de la pi­ro­tec­nia. Mu­chos han muer­to por in­far­to. (Fo­to re­fe­ren­cial: globovision.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.