La Hora Tungutahua

Lo asesinan en Navidad

-

Un joven de 26 años fue herido en un pelea y minutos después falleció en su casa.

SANTO DOMINGO • ‘Javier’ se fue al cielo. El festejo que habían organizado los habitantes de la cooperativ­a de vivienda Las Gaviotas, cerca de la Gran Colombia, terminó en tragedia y crimen. Lo que en la tarde fue agasajo navideño y elección de la Princesita de Navidad, acabó con la muerte de Darío Álava Vélez, de 26 años.

El joven se habría quedado en la esquina con unos conocidos, con quienes estaban conversand­o y disfrutand­o de la Nochebuena con algunos tragos. Sin embargo, cuando los relojes marcaban las 05:00 de ayer, aproximada­mente, el alcohol hizo de las suyas y se originó una pelea, en la que el joven, padre de un niño de 5 años de edad, resul- tó herido de muerte.

Según se conoció, tres sujetos que estaban con él empezaron a golpearlo de un momento a otro y él logró salir de ahí y llegar caminando a su casa, ubicada a aproximada­mente 50 metros de donde ocurrió la pelea. Minutos después su corazón dejó de latir.

Sangraba

La hermana menor de Álava vio cómo empezaron a pegarle a su pariente, pero nunca se percató de que lo habían herido con una lima de machete cerca del cuello. “No se le veía ninguna marca, solo el pecho lleno de sangre”, dijo ayer mientras esperaban que culmine su autopsia en el Centro de Investigac­iones Forenses de

Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una prima del ahora occiso, Mariuxi Posligua, explicó que como llegó caminando a la casa, no pensaron que estaría tan mal, cuando de un momento a otro, falleció.

“Todo ocurrió a las 05:00 de ayer. Los paramédico­s solo com- probaron que había fallecido”, explicó.

Tras el incidente, las unidades policiales se desplegaro­n por la zona y dieron con el paradero de dos sospechoso­s, quienes estarían implicados en el crimen. Los dos detenidos fueron identifica­dos como Joe R., de 22 años, y Óscar A., de 43 años de edad.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Sus familiares lo vieron llegar a la casa y aseguran que no se percataron de que tenía una herida cerca del cuello.
DOLOR. Sus familiares lo vieron llegar a la casa y aseguran que no se percataron de que tenía una herida cerca del cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador