Min­ga de ado­qui­na­do lle­ga­rá a San­ta Ro­sa

La Hora Zamora - - CIUDAD -

ZA­MO­RA • Más de 50.000 ado­qui­nes vehi­cu­la­res se­rán co­lo­ca­dos en el ba­rrio San­ta Ro­sa de la ciu­dad de Za­mo­ra, me­dian­te min­ga co­mu­ni­ta­ria, el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre, co­mo par­te del plan de me­jo­ra­mien­to vial que eje­cu­ta la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal.

El anun­cio lo reali­zó el alcalde de Za­mo­ra, Héc­tor Apo­lo Be­rrú, du­ran­te una reunión de so­cia­li­za­ción cum­pli­da por el per­so­nal mu­ni­ci­pal, en la que los po­bla­do­res co­no­cie­ron la for­ma en que se rea­li­zan las min­gas y los apor­tes co­mu­ni­ta­rios ne­ce­sa­rios pa­ra eje­cu­tar los tra­ba­jos.

Du­ran­te la reunión, el di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio de Za­mo­ra, Bla­di­mir Ro­sa­les, ex­pli­có los tra­ba­jos que rea­li­za el equi­po téc­ni­co de la ins­ti­tu­ción pre­vio a la min­ga de ado­qui­na­do y las la­bo­res de re­ma­te y se­lla­do de jun­tas que se eje­cu­ta co­mo par­te in­te­gral de los pro­yec­tos via­les.

Ex­pli­có que en la min­ga a eje­cu­tar­se en el ba­rrio San­ta Ro­sa, la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha dis­pues­to más de 50.000 ado­qui­nes pa­ra cu­brir la ca­lle prin­ci­pal de ac­ce­so al ba­rrio y el in­gre­so a la can­cha cen­tral, don­de ha­bi­tan la gran ma­yo­ría de per­so­nas per­te­ne­cien­tes al sec­tor.

Án­gel Va­lla­da­res, con­ce­jal, re­fi­rió la im­por­tan­cia de tra­ba­jar me­dian­te min­gas co­mu­ni­ta­rias, pa­ra dis­mi­nuir los tiem­pos de eje­cu­ción de las obras y lo­grar ma­yo­res re­sul­ta­dos pa­ra el can­tón Za­mo­ra. Ex­pre­só, ade­más, el agra­de­ci­mien­to a la co­mu­ni­dad por in­vo­lu­crar­se en el pro­ce­so de desa­rro­llo del can­tón.

Héc­tor Apo­lo Be­rrú, alcalde

Nues­tro com­pro­mi­so es lle­gar a to­dos los ba­rrios con el me­jo­ra­mien­to vial y lo es­ta­mos lo­gran­do”

HéC­TOR APO­LO BE­RRú ALCALDE DE ZA­MO­RA

del can­tón Za­mo­ra, in­for­mó que el tra­ba­jo ins­ti­tu­cio­nal ha lo­gra­do gran­des avan­ces gra­cias a las min­gas co­mu­ni­ta­rias, por lo que in­vi­tó a los po­bla­do­res del ba­rrio San­ta Ro­sa a for­mar par­te del pro­gre­so de Za­mo­ra y unir­se al tra­ba­jo en min­ga.

Asi­mis­mo, in­for­mó que en es­te ba­rrio la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha tra­ba­ja­do en la do­ta­ción de agua po­ta­ble y al­can­ta­ri­lla­do sa­ni­ta­rio, co­mo obras pre­vias al me­jo­ra­mien­to de las ca­lles me­dian­te la co­lo­ca­ción de pa­vi­men­to rí­gi­do.

VIA­LI­DAD. Fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron so­bre los tra­ba­jos a eje­cu­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.