El ac­to fue un ho­me­na­je a los usua­rios de los cen­tros ge­ron­to­ló­gi­cos de la pro­vin­cia.

La Hora Zamora - - CIUDAD -

Ayer, a las 10:00, en el Sa­lón del Pue­blo del Go­bierno Pro­vin­cial, se efec­tuó un ac­to en ho­me­na­je a per­so­nas de la ter­ce­ra edad de va­rios can­to­nes. El even­to se reali­zó en el mar­co de ce­le­bra­ción de los 65 años de pro­vin­cia­li­za­ción de Za­mo­ra Chin­chi­pe.

La vi­ce­pre­fec­ta, Kar­la Reá­te­gui, se­ña­la que al even­to han acu­di­do los usua­rios de los cen­tros ge­ron­to­ló­gi­cos de los can­to­nes de la pro­vin­cia con la ex­cep­ción de Pa­lan­da y Chin­chi­pe por es­tar muy dis­tan­tes.

Reá­te­gui in­di­ca que el even­to es un ho­me­na­je a los adul­tos ma­yo­res quie­nes a tra­vés de los años me­dian­te su fuer­za de tra­ba­jo han for­ja­do el ade­lan­to y pros­pe­ri­dad de es­ta pro­vin­cia.

“Un agra­de­ci­mien­to por ese tra­ba­jo que se ha he­cho en fa­vor de la pro­vin­cia y so­bre to­do pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes jó­ve­nes, se­guir ese le­ga­do so­bre to­do de va­lo­res, de prin­ci­pios, de res­pe­to, de so­li­da­ri­dad, a se­guir con fuer­za el buen ejem­plo de nues­tros abue­los, de nues­tras abue­las y so­bre to­do a se­guir con esa mis­ma for­ta­le­za pro­cu­ran­do me­jo­res días a la pro­vin­cia”, ex­pre­só.

En tal con­tex­to, men­cio­na, que el Go­bierno Pro­vin­cial, des­de ma­yo de 2014, ha ido am­plia­do la co­ber­tu­ra ha­cia to­dos los cen­tros ge­ron­to­ló­gi­cos exis­ten­tes en los nue­ve can­to­nes, me­dian­te con­ve­nios con los mu­ni­ci­pios; y or­ga­ni­za­cio­nes pri­va­das co­mo son Ca­sa Ho­gar Be­ta­nia en Za­mo­ra y Afrody en Yan­tza­za.

Por su par­te Ma­ría Gon­zá­lez, del pue­blo Sa­ra­gu­ro y usua­ria de un cen­tro ge­ron­to­ló­gi­co, con­si­de­ra que es­te ti­po de even­tos son agra­da­bles por­que le per­mi­te sa­lir de su ho­gar, desen­vol­ver­se y dis­fru­tar de pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas. Jo­sé Mi­guel Mo­ro­cho, adul­to ma­yor de la co­mu­ni­dad San Vi­cen­te de Ca­ney, pa­rro­quia Chi­ca­ña, can­tón Yan­tza­za, so­li­ci­ta que se si­gan desa­rro­llan­do es­te ti­po de pro­gra­mas en los que se les pres­ta aten­ción y con­si­de­ra­ción a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

Fi­nal­men­te Ro­sa Ochoa, téc­ni­ca de ge­ron­to­lo­gía en es­pa­cios al­ter­na­ti­vos, del can­tón Yan­tza­za in­di­ca que acu­dió al ac­to con una co­mi­ti­va de 34 adul­tos ma­yo­res que pre­sen­ta­ron una dan­za co­mo par­te de los ac­tos ar­tís­ti­cos.

Ca­da can­tón mos­tró nú­me­ros ar­tís­ti­cos de dan­za y mú­si­ca así co­mo tam­bién se pre­sen­ta­ron las agru­pa­cio­nes lo­ca­les, Co­lón Quin­che y el Gru­po Guai­llas. Al cul­mi­nar el even­to los ho­me­na­jea­dos de­par­tie­ron de un re­fri­ge­rio.

Apro­xi­ma­da­men­te 400 per­so­nas adul­tos ma­yo­res par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro.

AFO­RO. El lo­cal se lle­nó en su to­ta­li­dad por par­te de los ho­me­na­jea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.