25 años de cár­cel por muer­te de Ma­ría del Cis­ne

El jui­cio de Fran­co Z. C. du­ró dos días. Se otor­gó ve­re­dic­to con el Có­di­go Pe­nal an­te­rior.

La Hora Zamora - - PORTADA -

La con­de­na que Fran­co Z. C. de­be pa­gar por el rap­to, vio­la­ción y muer­te de Ma­ría del Cis­ne C. G., ocu­rri­do el miér­co­les 22 de enero de 2014, es de 25 años de cár­cel. Eso dic­ta­mi­nó ayer el juez al fi­nal del jui­cio.

LO­JA• La con­de­na que Fran­co Z. C. de­be pa­gar por el rap­to, vio­la­ción y muer­te de Ma­ría del Cis­ne C. G., de 7 años de edad, es de 25 años, la má­xi­ma pe­na que por ese de­li­to con­tem­pla­ba el an­ti­guo Con­di­go Pe­nal, que a la fe­cha en que ocu­rrie­ron los he­chos: miér­co­les 22 de enero de 2014, es­ta­ba vi­gen­te en Ecua­dor.

A la au­dien­cia, que du­ró dos días, úni­ca­men­te lle­ga­ron los fa­mi­lia­res más alle­ga­dos y nin­gu­na de las per­so­nas que in­te­gran los co­lec­ti­vos que sue­len pe­dir jus­ti­cia por ese ti­po de de­li­tos, tal vez la llu­via que en ese mo­men­to caía en la ciu­dad im­pi­dió que ellos va­yan a so­li­dar­se con do­ña San­dra: la ma­má.

Pro­ce­sa­do vía Sky­pe

A Fran­co Z. C. lo pa­tro­ci­na­ba un abo­ga­do de la De­fen­so­ría Pú­bli­ca de Lo­ja. Él in­ter­vino en la di­li­gen­cia a tra­vés de la he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca Sky­pe y en un mo­men­to de su in­ter­ven­ción pi­dió per­dón a los fa­mi­lia­res de Ma­ría del Cis­ne por lo que hi­zo y di­jo sen­tir­se muy arre­pen­ti­do.

Fran­co Z. C. se de­cla­ró au­tor con­fe­so de la muer­te de la ni­ña Ma­ría del Cis­ne, cuan­do el sá­ba­do 14 de abril del año en vi­gen­cia fue aprehen­di­do por la Po­li­cía gra­cias a una in­for­ma­ción de ca­rác­ter re­ser­va­da que re­ci­bió ho­ras an­tes de que él hu­ya de la lo­ca­li­dad con rum­bo des­co­no­ci­do.

En­con­tra­ron osa­men­tas

La tar­de y no­che del mar­tes 17 de abril de 2018 la Di­rec­ción Na­cio­nal de De­li­tos con­tra la Vi­da, Muer­tes Vio­len­tas, Des­apa­ri­ción, Ex­tor­sión y Se­cues­tros (Di­na­sed) en­con­tró las osa­men­tas de la ni­ña en una mon­ta­ña del ba­rrio Za­la­pa, ubi­ca­do al no­roc­ci­den­te de la lo­ca­li­dad.

Con ese hallazgo la es­pe­ran­za de la ma­má de Ma­ría del Cis­ne de en­con­trar­la con vi­da se ex­tin­guió. La ni­ña fa­lle­ció el mis­mo día en que des­apa­re­ció. Los cua­tro años que trans­cu­rrie­ron de bús­que­da de un lu­gar a otro y las mar­chas a fa­vor de ella rea­li­za­das en la lo­ca­li­dad fue­ron in­ser­vi­bles.

PRO­CE­SO. Po­cas per­so­nas acu­die­ron a res­pal­dar a ma­má de la ni­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.