Ora­do­res de to­do el país se reúnen en Lo­ja

El even­to con­clu­ye ma­ña­na. Hoy es­tá pre­vis­ta una se­sión so­lem­ne y pre­sen­ta­ción de dis­cur­sos.

La Hora Zamora - - CRONOS -

LO­JA • De­le­ga­cio­nes de Qui­to, Gua­ya­quil, Cuen­ca, Za­mo­ra Chin­chi­pe y más, arri­ba­ron ayer a la ciu­dad pa­ra ser par­te del XI (11) En­cuen­tro Na­cio­nal de Ora­to­ria or­ga­ni­za­do por el Fo­ro de Ora­do­res del Ecua­dor (FOE). En el au­di­to­rio Pa­blo Pa­la­cios, del Nú­cleo Pro­vin­cial de la Ca­sa de la Cul­tu­ra Ecua­to­ria­na (CCE), se inau­gu­ró el even­to que se ex­tien­de has­ta ma­ña­na.

En el pri­mer día de es­te en­cuen­tro se reali­zó la me­sa re­don­da con el te­ma ‘Cul­ti­van­do la pa­la­bra du­ran­te 10 años’ en la que par­ti­ci­pa­ron Die­go Naranjo Hi­dal­go, En­ri­que Lu­zu­ria­ga y Mar­ce­lo Agui­le­ra, miem­bros del FOE, ba­jo la mo­de­ra­ción de Cé­sar Pa­la­cios.

Die­go Naranjo Hi­dal­go, pre­si­den­te del Nú­cleo Pro­vin­cial de Lo­ja de la CCE, in­di­có que la en­ti­dad na­ció en el Co­le­gio Mi­li­tar don­de for­ma­ron el club de ora­do­res, más tar­de la CCE dio un im­pul­so en el pro­ce­so de crear un cur­so de for­ma­ción de ora­do­res.

La ne­ce­si­dad de te­ner una es­cue­la per­ma­nen­te pa­ra de­ba­tir te­mas de la reali­dad y la for­ma­ción de la téc­ni­ca pro­pi­ció la crea­ción del Fo­ro de Ora­do­res del Ecua­dor, pa­ra tam­bién “sem­brar va­lo­res en ca­da uno de los miem­bros”.

Con­clui­da es­tá me­sa re­don­da, las ba­ses in­fan­to ju­ve­ni­les del FOE pre­sen­ta­ron sus dis­cur­sos al pú­bli­co y fi­nal­men­te la jor­na­da con­clu­yó con la me­sa re­don­da ‘La fi­lo­so­fía de la pa­la­bra’.

Ce­le­bra­ción

Benjamín Aya­la, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del FOE, du­ran­te la inau­gu­ra­ción, re­sal­tó que “las vo­ces re­bel­des y li­bres se han con­vo­ca­do a es­ta ci­ta de la pa­la­bra, cum­plien­do con la vi­sión de la or­ga­ni­za­ción que es am­pliar el ho­ri­zon­te de la ora­to­ria y ex­ten­der­la en sus pi­la­res ori­gi­na­rios que son la mo­ral, la fi­lo­so­fía y la po­lí­ti­ca”.

Men­cio­nó que la mi­sión del FOE es que las vo­ces de los ora­do­res sean un gri­to cons­cien­te pa­ra los pue­blos sin voz y lu­char por la jus­ti­cia so­cial.

Den­tro de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das pa­ra hoy es­tán la pre­sen­ta­ción de dis­cur­sos en el Sa­lón de la Pro­vin­cia des­de las 08:30 y la se­sión so­lem­ne en la que par­ti­ci­pa­rán to­dos los miem­bros de la en­ti­dad que “fo­men­ta el ar­te de la pa­la­bra”.

EL DATO

Hoy en la se­sión so­lem­ne se en­tre­ga­rán re­co­no­ci­mien­tos y se in­te­gra­rá a nue­vos so­cios al FOE.

TE­MÁ­TI­CA. La tra­yec­to­ria de los 10 años del FOE se abor­dó en una me­sa re­don­da en la que par­ti­ci­pa­ron sus miem­bros fun­da­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.