Se ana­li­za de­cre­to pa­ra ex­plo­tar cam­po Ish­pin­go

La Hora Zamora - - PAÍS -

El mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros, Car­los Pé­rez, con­fir­mó que el Go­bierno ana­li­za la emi­sión de un De­cre­to Eje­cu­ti­vo que via­bi­li­za­ría la ex­plo­ta­ción pe­tro­le­ra en el cam­po Ish­pin­go, par­te del blo­que ITT, y asen­ta­do en la zo­na in­tan­gi­ble del Ya­su­ní, he­cho de­nun­cia­do por or­ga­ni­za­cio­nes am­bien­ta­lis­tas des­de la se­ma­na an­te­rior.

Pé­rez jus­ti­fi­có es­ta ne­ce­si­dad en tan­to la pro for­ma con­tem­pla “una par­te im­por­tan­te de pro­duc­ción que vie­ne de Ish­pin­go”. El Mi­nis­tro tam­bién di­jo que es­tán a la es­pe­ra de la li­cen­cia am­bien­tal.

A la par, el fun­cio­na­rio con­fir­mó la re­nun­cia de Hum­ber­to Cho­lan­go, mi­nis­tro del Am­bien­te.

La Co­naie, de su la­do, anun­ció ayer el ini­cio de jor­na­das de mo­vi­li­za­ción en de­fen­sa del Ya­su­ní, del agua y en con­tra de la co­rrup­ción.

El anun­cio ge­ne­ró reac­cio­nes. Al­ber­to Acos­ta, por ejem­plo, es­cri­bió en Twit­ter: “Se­ría te­rri­ble que el pre­si­den­te Mo­reno, quien na­ció en Nue­vo Ro­ca­fuer­te, puer­ta del Ya­su­ní, fir­me un de­cre­to pa­ra am­pliar su des­truc­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.