Un “fa­ro” pa­ra atraer a los ex­tra­te­rres­tres

La Hora Zamora - - MOSAICO -

N ATION AL GEOGRAPH IC • ¿Qué se­ría me­jor, en­con­trar vi­da en el uni­ver­so, o no ha­cer­lo? No en­con­trar­la po­dría sig­ni­fi­car que es­ta­mos so­los en ese in­men­so, va­cío y frío lu­gar del cos­mos. En­con­trar­la... en­con­trar­la abre la puer­ta a va­rias po­si­bi­li­da­des. Una de ellas es to­par con vi­da in­te­li­gen­te.

Y otra de ellas y qui­zá no tan ha­la­gue­ña, se­ría ser en­con­tra­dos por una ci­vi­li­za­ción ex­tra­te­rres­tre. Am­bas si­tua­cio­nes evi­den­cia­rían que efec­ti­va­men­te no es­ta­mos so­los. La di­fe­ren­cia ra­di­ca en que de dar­se la se­gun­da op­ción, la nues­tra, la ci­vi­li­za­ción que he­mos cons­trui­do aquí en la Tie­rra, con to­das nues­tras ve­lei­da­des, se en­con­tra­ría por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po en una si­tua­ción a la que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos: con una es­pe­cie por en­ci­ma de no­so­tros en la pi­rá­mi­de evo­lu­ti­va.

“Una ci­vi­li­za­ción ex­tra­te­rres­tre avan­za­da no ten­dría nin­gún pro­ble­ma en eli­mi­nar a la ra­za hu­ma­na co­mo si fue­ran hor­mi-

gas”. Es por ello que mu­chos cien­tí­fi­cos, co­mo Step­hen Haw­king, ya se pro­nun­cia­ron al res­pec­to de en­viar se­ña­les al uni­ver­so, y lo hi­cie­ron mos­tran­do sus re­ser­vas en va­rias oca­sio­nes.

BALIZA.Una luz lo su­fi­cien­te­men­te po­ten­te atrae­ría la aten­ción des­de una dis­tan­cia con­si­de­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.