Del­fín quie­re es­tar nue­va­men­te en la fi­nal

El cua­dro ma­na­bi­ta abre la fe­cha 18. Vi­si­ta al I. del Va­lle, des­de las 19:15.

La Hora Zamora - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL • Fal­tan cin­co fe­chas pa­ra que ter­mi­ne el Cam­peo­na­to Na­cio­nal y Del­fín (cuar­to) se afe­rra­rá has­ta lo úl­ti­mo pa­ra in­ten­tar ga­nar la eta­pa.

El cua­dro ma­na­bi­ta es­tá a dos pun­tos del lí­der, Ma­ca­rá, y a uno del se­gun­do, Eme­lec. Por eso, es­ta no­che (19:15) bus­ca­rá los tres pun­tos an­te In­de­pen­dien­te del Va­lle.

Pre­pa­ra­ción ‘ce­tá­cea’

El equi­po di­ri­gi­do por Fa­bián Bus­tos, Del­fín, tra­ba­jó es­ta se­ma­na con mu­cha in­ten­si­dad y con la in­ten­ción de ga­nar de vi­si­ta a los ‘Ra­ya­dos’, en el es­ta­dio Ge­ne­ral Ru­mi­ñahui, en San­gol­quí.

Wi­lliam Ri­ve­ros, de­fen­sa pa­ra­gua­yo, re­co­no­ció que hay muy bue­nos de­lan­te­ros en el ba­lom­pié lo­cal. Di­jo que se­rá du­ro el par­ti­do, ya que In­de­pen­dien­te tie­ne ju­ga­do­res rá­pi­dos de mi­tad de can­cha pa­ra ade­lan­te. “Hay que se­guir ha­cien­do el tra­ba­jo de siem­pre y tra­tan­do de cui­dar el ar­co. Un triun­fo se­ría vi­tal, pe­ro em­pa­tar tam­po­co nos ven­dría mal”, in­di­có.

Asi­mis­mo, re­co­no­ció que hay que to­mar con se­rie­dad el ob­je­ti­vo de ga­nar la eta­pa. “Hay que dar­le tran­qui­li­dad al gru­po y pen­sar en que ca­da par­ti­do es una fi­na. Hay cin­co equi­pos en la pe­lea, así que hay que es­tar más cer­ca que nun­ca”, ex­pli­có.

Su com­pa­ñe­ro Bruno Pi­ña­ta­res tam­bién ana­li­zó el par­ti­do y afir­mó que “no hay que de­jar­los ata­car con fa­ci­li­dad”. Por otro la­do, di­jo que un buen re­sul­ta­do les po­si­cio­na­ría arri­ba pa­ra pe­lear la eta­pa has­ta el fi­nal. “Hay buen ni­vel en es­te plan­tel. Si uno fal­ta no se no­ta tan­to, por­que to­dos so­mos pro­fe­sio­na­les”, co­men­tó Pi­ña­ta­res.

Del otro la­do

In­de­pen­dien­te del Va­lle mar­ca su es­ti­lo de apo­co, así lo in­di­có el en­tre­na­dor Is­mael Res­cal­vo. “Te­ne­mos ju­ga­do­res in­te­li­gen­tes que van ad­qui­rien­do muy bien el sis­te­ma de tra­ba­jo que he­mos plan­tea­do”. Ade­más, di­jo que el equi­po se pre­pa­ró es­ta se­ma­na

pa­ra ga­nar el en­cuen­tro y se­guir con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de su­mar tres pun­tos en ca­da en­cuen­tro, ya que la idea es cla­si­fi­car a tor­neo in­ter­na­cio­nal.

El fut­bo­lis­ta Luis Aya­la in­di­có que se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do, ya que se mi­den a un ri­val di­rec­to, pe­ro van a de­jar­lo to­do, pa­ra evi­tar que su ri­val ga­ne.

PO­SI­CIÓN. Del­fín re­gis­tra la mis­ma cam­pa­ña que Li­ga de Qui­to, por eso su­man am­bos 29 pun­tos en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.