Al­re­de­dor de 50 som­bre­ros he­cho ar­te se ex­hi­ben en Lo­ja

La Hora Zamora - - REGIÓN 7 -

LO­JA• Co­mo uno de los pri­me­ros even­tos del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ar­tes Vi­vas de Lo­ja (Fiavl), en la tar­de-no­che de ayer se reali­zó la inau­gu­ra­ción de la Ex­po­som­bre­ros en la Ca­sa En­can­ta­da que se en­cuen­tra por las ca­lles Co­lón, en­tre Su­cre y Bo­lí­var.

Son al­re­de­dor de 50 som­bre­ros he­chos por si­mi­lar nú­me­ro de ar­tis­tas, quie­nes de acuer­do a su pers­pec­ti­va los mol­dea­ron y que de­ja una agra­da­ble vis­ta a la co­lec­ti­vi­dad.

Se­gún co­men­ta Gus­ta­vo Vas­co­nes Salazar, coor­di­na­dor del com­po­nen­te de ex­po­si­cio­nes iti­ne­ran­tes den­tro del Fes­ti­val Off del Fiavl, es una de las inau­gu­ra­cio­nes ex­tra­ofi­cia­les, “en la que los ar­tis­tas mues­tran obras de su ta­len­to, ya que la te­má­ti­ca es li­bre”.

Even­to

A la inau­gu­ra­ción asis­tie­ron los ar­tis­tas, fa­mi­lia­res, au­to­ri­da­des y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral. Hu­bo un acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal y las ex­pre­sio­nes de los or­ga­ni­za­do­res, San­tia­go Car­pio y la al­cal­de­sa de Lo­ja, Piedad Pi­ne­da Lu­de­ña.

La ex­po­si­ción es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta el 30 de no­viem­bre en ho­ra­rios de lu­nes a do­min­go, des­de las 09:00 has­ta las 18:00.

El pre­dio dón­de se cum­ple la ex­po­si­ción es la Ca­sa En­can­ta­da. Mu­chos no la ubi­can, en ra­zón que es­tu­vo ce­rra­da por al­re­de­dor de 50 años. Den­tro de la his­to­ria de la vi­vien­da, se co­no­ció que era un lu­gar don­de ha­bi­ta­ba la ser­vi­dum­bre de al­gu­na fa­mi­lia pu­dien­te de la ciu­dad en épo­cas de an­ta­ño.

La ca­sa fue in­ter­ve­ni­da por una fa­mi­lia y la pu­sie­ron a dis­po­si­ción pa­ra rea­li­zar ex­po­si­cio­nes ya que tie­ne bas­tan­te es­pa­cio.

El 14 de no­viem­bre se rea­li­za­rán obras de mi­cro­tea­tro, ta­lle­res de body­paint, de ar­te plás­ti­co.

EL DATO

La ex­po­si­ción es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta el 30 de no­viem­bre.

VI­SI­TA. La co­mu­ni­dad pue­de acer­car­se a ob­ser­var es­tos lla­ma­ti­vos som­bre­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.