His­to­ria mo­der­na

La Hora Zamora - - GLOBAL -

Las peo­res ma­sa­cres

Es­ta­dos Uni­dos es re­gu­lar­men­te es­ce­na­rio de vio­len­tos ti­ro­teos, co­mo el que la no­che del miér­co­les de­jó una do­ce­na de muer­tos du­ran­te una fies­ta es­tu­dian­til en un bar, a las afue­ras de Los Án­ge­les.

Es­tas son las úti­mas y peo­res ma­sa­cres en Es­ta­dos Uni­dos.

Con­cier­to en Las Ve­gas: 58 muer­tos

Un hom­bre de 64 años efec­tuó dis­pa­ros a man­sal­va des­de la ven­ta­na de su ha­bi­ta­ción, en un ho­tel, con­tra una mul­ti­tud que acom­pa­ña­ba un con­cier­to de mú­si­ca country en Las Ve­gas, en oc­tu­bre de 2017. El ata­que de­jó un sal­do de 58 muer­tos y unos 500 he­ri­dos. El ata­can­te se sui­ci­dó.

Club gay en Or­lan­do: 49 muer­tos

Un jo­ven fuer­te­men­te ar­ma­do abrió fue­go en el in­te­rior de una dis­co­te­ca gay en la ciu­dad de Or­lan­do el 12 de ju­nio de 2016, y ma­tó 49 per­so­nas. El ata­can­te re­sul­tó aba­ti­do en un ti­ro­teo pos­te­rior con la po­li­cía. Pre­via­men­te, ha­bía com­pro­me­ti­do obe­dien­cia al gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Uni­ver­si­dad Vir­gi­nia Tech: 32 muer­tos

Un es­tu­dian­te de 23 años y de ori­gen co­reano dis­pa­ró en la Uni­ver­si­dad Vir­gi­nia Tech, en Blacks­burg, en abril de 2007. Pro­vo­có la muer­te de 27 es­tu­dian­tes y cin­co pro­fe­so­res y se sui­ci­dó.

Es­cue­la Sandy Hook: 26 muer­tos

El 14 de di­ciem­bre de 2012, un jo­ven de 20 años ma­tó a 26 per­so­nas, in­clu­yen­do a 20 ni­ños de 6 y 7 años en la es­cue­la de Sandy Hook en New­town, Con­nec­ti­cut. Lue­go, se sui­ci­dó.

Igle­sia de Te­xas: 25 muer­tos

Un hom­bre ma­tó a 25 fe­li­gre­ses e hi­rió a otros 20 que par­ti­ci­pa­ban de un ac­to re­li­gio­so en una igle­sia Bap­tis­ta en la co­mu­ni­dad ru­ral de Sut­her­land Springs, en Te­xas, el 5 de no­viem­bre de 2017. La po­li­cía en­con­tró el cuer­po del ata­can­te en su au­to­mó­vil po­co des­pués.

Se­cun­da­ria en Flo­ri­da: 17 muer­tos

Un jo­ven de 19 años dis­pa­ró con­tra alum­nos y adul­tos en la se­cun­da­ria Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas en Par­kland, Flo­ri­da, el 14 de fe­bre­ro de 2018, de­jan­do 17 muer­tos an­tes de ser de­te­ni­do.

Si­na­go­ga en Pit­ts­burgh: 11 muer­tos

El 27 de oc­tu­bre de 2018, un hom­bre de 46 años irrum­pió en la si­na­go­ga “Ár­bol de la Vi­da” de Pit­ts­burgh con un ri­fle de asal­to AR-15 y tres pis­to­las, ase­si­nan­do a 11 fie­les en los ser­vi­cios de Sha­bat e hi­rien­do a otros seis, en­tre ellos cua­tro po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.